Neuquén

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura las muestras “Dante x Alonso” y “Agua Dulce”

La inauguración será mañana a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 06:00

Este domingo desde las 19 horas se inaugurarán dos muestras en el Museo de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), “Dante x Alonso” del artista nacional Carlos Alonso, y “Agua Dulce” de la artista regional María Marta Kleine.

Ivana Quiroga, directora del MNBA, detalló acerca de la presentación de “Dante x Alonso” que se exhibirá en las instalaciones del museo, es una muestra que tiene la curaduría del director del Museo Nacional de Bellas Artes Andrés Duprat, y la muestra “Agua Dulce”, tendrá la curaduría de Sofía Torres.

Quiroga invitó a los neuquinos a visitar las muestras en el MNBA. Fuente: (Facebook).

La muestra a exhibirse en los espacios del museo proviene de la colección personal del artista, del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ubicado en la provincia de Mendoza, y de colecciones particulares.

 

Los artistas expresan vivencias a través de las muestras

La titular del museo explicó que la muestra de Carlos Alonso “es un trabajo en conjunto con el Instituto Italiano de Buenos Aires, en conmemoración de los 700 años de fallecimiento del poeta Dante Alighieri. La muestra reúne más de 40 obras, con dos etapas diferentes del artista. Una de ellas de los años sesenta cuando se trasladó a vivir a Florencia para poder adentrarse en el mundo del poeta. Y la otra enmarcada en los años 2000 y 2009”.

Carlos Alonso en el infierno. 1969. Técnica mixta sobre papel, 37 x 55 cm. Fuente: (Facebook).

En referencia a la muestra de María Marta Kleine, detalló: “María Marta nos propone mediante grandes telas y papeles de arroz, con la técnica de tinta, dibujos y palabras, y de una manera poética, conocer su mundo interno como artista”.

Desde el museo hacen extensiva la invitación a la ciudadanía, para que concurra al museo situado en la intersección de las calles Mitre y Santa Cruz, de martes a viernes entre las 9:30 horas y las 20, los fines de semana y feriados de las 16 horas hasta las 21. Las exposiciones estarán durante tres meses.