Procrear

Inician las inscripciones al Procrear II en San Martín de los Andes

Nación informó que la inscripción estará abierta desde el próximo lunes.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 05:00

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que la inscripción a los lotes con servicios del Procrear II estarán disponibles desde el próximo lunes 16 de mayo.

Las inscripciones al Procrear II se llevarán a cabo en San Martín de Los Andes, Centenario y otras localidades de la provincia de Neuquén. También estarán abiertas en distintas comunas de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: (Facebook).

El programa estatal Procrear II tiene como objetivo financiar la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en terrenos creados por el mismo programa, en conjunto con el Plan Nacional de Suelo Urbano.

Según detallaron las autoridades de Nación, en Argentina se lleva adelante la adecuación de 30 mil lotes con servicios e infraestructura por medio del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Fuente: (Twitter).

“Se aporta a la construcción de ciudades más equitativas y accesibles, y se continúa desplegando en el país, la política habitacional de acceso a la vivienda", aseguraron desde Nación, con respecto a la política que busca garantizar el acceso habitacional. 

En ese sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó que están poniendo a la vivienda como un derecho más “para que todos y todas tengan la misma oportunidad de vivir con más comodidades”.

Fuente: (Facebook).

Ferraresi explicó que es preciso generar suelo urbano de calidad en Argentina, para que cada vez más personas puedan acceder a la vivienda propia y desarrollarse en sus lugares de origen.  

 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el Procrear 2?

Para inscribirse en el programa de gobierno es necesario tener nacionalidad argentina, tener entre 18 y 64 años al momento del registro, contar con un máximo de 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) en el grupo familiar.

También deberá contar con una antigüedad laboral mínima de 1 año, no tener bienes inmuebles a su nombre ni a nombre de ningún miembro del grupo familiar y no contar con antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Desde el lunes 16 de mayo podrán realizar el registro desde la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en el apartado “Procrear II” y luego en “Lotes con servicios + Construcción”.