Neuquén

Una empleada frustró un robo con técnicas karatecas

Una empleada logró inmovilizar y sacó a empujones a un ladrón que había ingresado al comercio a robar.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 22:29

La empleada de una tienda consiguió frustrar un robo con técnicas karatecas. Lo golpeó y sacó a empujones a un ladrón del lugar. Ocurrió en un comercio del bajo neuquino.

El frustrado asalto al establecimiento ocurrió el viernes, minutos después de las 13 horas, cuando un joven ingresó a un comercio ubicado en la calle San Martín al 700 y fingió ser un comprador. Durante los primeros minutos, el hombre le consultó a la empleada sobre diferentes productos, pero cuando ella fue detrás del mostrador a buscar algo que le había pedido, el delincuente puso en marcha el plan original.

En ese momento, el supuesto cliente se lanzó sobre la empleada del comercio e intento inmovilizarla. Sin embargo, no contaba con que su blanco de ataque iba a poner resistencia al punto de que él iba a querer huir del lugar

Al percibir que el hombre se había colado por la fuerza tras el mostrador e intentaba sujetarla, la mujer comenzó a defenderse haciendo gala de sus conocimientos en técnicas karatecas. Lo sujetó y lo golpeó mientras el delincuente intentaba alcanzar la puerta.

El dueño del comercio informó que la chica no sufrió heridas ni recibió golpes fuertes.

No obstante, no pudo salir del comercio hasta que la joven lo llevó a empujones hasta la salida y lo arrojó fuera. Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

 

Otro robo captado por cámaras

Un segundo robo fue registrado por las filmaciones de cámaras de seguridad en Centenario, cuando un hombre dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux y bajó a comprar a una carnicería. Fue en ese momento que dos hombres a bordo de Chevrolet S10, color gris, se detuvieron a pocos metros y, tras algunos minutos, los hombres descendieron y fueron directo hacia el otro vehículo.

La víctima del robo trató de evitarlo, al lanzar una patada sobre una de las puertas de la camioneta, luego trató de colgarse y subirse a la caja.

Pero no contaban con que al romper una de las ventanillas traseras se encendería la alarma y el dueño de la Hilux, junto a otras personas que estaban en el comercio, saldría a ver qué ocurría. Al notar esto, los delincuentes subieron a su camioneta para huir del lugar rápidamente.

Sin embargo, la víctima del robo, indignado, corrió tras el vehículo, le pegó una patada a una de las puertas y saltó para treparse de la cajuela. Pese a sus intentos no pudo detenerlos y los delincuentes huyeron por la ruta 7.