ANSES

ANSES informó que más de 75 mil personas conbrarán el Refuerzo de ingresos

La UDAI de Neuquén notificó a los beneficiario que el jueves comenzará a pagarse el nuevo bono.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 23:16

En la jornada de ayer, la unidad de atención integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el próximo jueves, 19 de mayo, comenzará el cobro del Refuerzo de Ingresos para todos los beneficiarios neuquinos.

Según la agencia de gobierno, en total hay más de 75 mil ciudadanos de la provincia en condiciones de percibir el bono. Para consultar el estado de la inscripción se puede ingresar a la página oficial de la ANSES con el CUIL y la clave de seguridad social.

El refuerzo alcanza a todos aquellos trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares.

A su vez, la ANSES explicó que la fecha de los pagos se va a estipular en base a la terminación del DNI, por lo que es muy importante verificar los días en la web oficial o llamar al 130, su línea de teléfono gratuita.

También, el organismo recordó que los 63.400 titulares de jubilaciones y pensiones de Neuquén comenzaron a recibir de manera automática el beneficio de 12 mil pesos el pasado lunes, 9 de mayo, junto con sus haberes correspondientes.

Pueden realizarse diversos trámites virtualmente: el servicio está disponible los días hábiles de 00 a 20.

Otro aspecto que se puede consultar en el portal digital son las condiciones de otorgamiento para aquellos que se inscribieron pero no pasaron el análisis socioeconómico y quieren saber por qué o precisan reclamar algún dato mal colocado.

 

Aseguran que se logró optimizar los servicios de atención en Neuquén

Ayer, el responsable regional de la ANSES, Pablo Todero, destacó que ha mejorado el servicio de atención en todo Neuquén durante el último tiempo, ya que, por ejemplo, se logró bajar el promedio de duración de trámites en casi 200 días.

El representante del organismo nacional detalló que las transferencias para la jurisdicción en abril fueron de 7,11 mil millones de pesos en total.

El dirigente detalló que, en la actualidad, se tarda alrededor de 83 días en completar las distintas gestiones contra los 260 de antes, y que incluso algunas tenían una antigüedad de hasta cuatro años, pese a que la cantidad de sedes era la misma que ahora.