COMERCIOS

Comerciantes de Neuquén se manifestarán en CALF

La Cámara de Comercio de la ciudad convocó a una marcha sobre Bartolomé Mitre y Bahía Blanca por los reiterados cortes de luz.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 21:43

El próximo martes, 17 de mayo, la Cámara de Comercio de Neuquén (CCN) llevará a cabo una protesta en las puertas de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) sobre las calles Bartolomé Mitre y Bahía Blanca desde las 9 de la mañana.

La protesta en la capital provincial estará organizada por los Pequeños Comercios PostPandemia. Bajo el lema “entre todos nos ayudamos”, uno de los ejes será la necesidad de una solución para los recurrentes cortes de luz que se dan en Neuquén.

El flyer de la convocatoria.

Otro de los puntos que señaló la agrupación de Neuquén fue la exigencia de planes de pagos más “accesibles” y que estos sean sin montos de entregas, ya que en la actualidad son “sumamente altos” y atentan contra la sustentabilidad de los locales.

“Esto es prioritario teniendo en cuenta los aumentos desmedidos y los impuestos agregados por demás, para la situación que al día de hoy están atravesando los pequeños comercios en la post pandemia”, sentenció la CCN en un comunicado.

El anuncio de la cámara en su cuenta de Facebook.

A su vez, la entidad demandó que CALF le dé “una pronta respuesta” a su pedido de una audiencia con el presidente, Darío Lucca, para tratar todas estas cuestiones y poder llegar a una solución rápida, de tal manera que se eviten más movilizaciones.

 

El petitorio de unos vecinos de Neuquén por los aumentos de la luz

Hace unos días, unos vecinos de Neuquén presentaron un petitorio por el aumento de la luz, donde aseguraron que las boletas subieron de forma significativa en mayo y es por eso que se dirigieron directamente a la CALF.

El precio de la tarifa eléctrica estuvo en el ojo de la tormenta todo este año.

En febrero, el Municipio autorizó un incremento del 26% que se vio reflejado en marzo, en tanto que la cooperativa aplicó uno propio del 12% para abril, el cual fue anunciado en su página web oficial.