Censo 2022

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el miércoles del Censo

Algunos servicios públicos de la ciudad de Neuquén se verán afectados durante el próximo feriado nacional.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 20:56

El próximo miércoles, 18 de mayo, será feriado nacional por única vez debido a que se realizará el Censo Nacional 2022. Es por ello que algunos servicios municipales van a modificar su normal funcionamiento ese día.

Respecto al servicio de transporte se informó que, el día del censo, se modificará el horario y funcionará con la frecuencia de los días domingo. Los horarios están publicados en la página de la Municipalidad de Neuquén.  

Los colectivos funcionarán como día domingo.

Por otro lado, durante el feriado por el censo no se prestará el servicio de recolección de residuos y barrido en domicilios particulares, mientras que los centros de transferencia permanecerán cerrados

Por último, el estacionamiento medido tampoco funcionará durante el feriado. Además, los organismos públicos y las entidades bancarias permanecerán cerradas.   

El sistema de estacionamiento medido no funcionará. 

La directora provincial de Estadística y Censo, Karina Rigo. aclaró que se puede atender por la ventana o el portero. También recordaron que no es necesario que se ponga el código en la puerta para ser corroborado "porque está al alcance de cualquiera, no solo de los censistas, y eso puede ser sumamente inseguro porque es información privada".

 

Qué hacer ante la duda por un censistas

Con motivo del censo 2022 se solicitó a la población que permanezca en sus domicilios. Pese a que se pidió cordialidad con los censistas avisaron que se trabajará en conjunto con las fuerzas policiales, de manera que, si algún trabajador genera dudas a los vecinos, pueden dar aviso a la Comisaría más cercana y ellos corroborarán los datos.