Salud

Despierta Corazón, la campaña para enseñar técnicas de RCP

Las maniobras de resucitación cardiopulmonar son gratuitas e impartidas por médicos emergentólogos.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:54

Con el objetivo de capacitar a la población de Neuquén en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) la doctora emergentóloga, Luciana Ortiz Luna, llevó adelante una serie de encuentros gratuitos en diferentes puntos de la capital.

El viernes pasado, la escuela 312 del oeste capitalino reunió a docentes, estudiantes y jóvenes, para aprender sobre RCP. "Es un orgullo ver a estos jóvenes que se acercaron a participar. Esta es una herramienta que va a darle posibilidades de sobrevida a cualquier persona que tenga una emergencia", aseguró Ortiz Luna.

Estudiantes y jóvenes participaron del curso gratuito. 

Por su parte, Agustina Villarruel, representante de la agrupación Juventudes Rebeldes señaló que observó a los chicos muy emocionados por llevar esta capacitación de RCP adelante. "Se llevaron conocimientos importantes ya que son herramientas que le van a servir toda la vida ".

Colaboraron la Asociación Neuquina de Anestesia, la Escuela de Guardavidas y la agrupación Juventudes Rebeldes. "El objetivo es repetir esta capacitación de manera gratuita para llegar a todas las juventudes que quieran aprender las técnicas de primeros auxilios", finalizó Ortiz Luna.

La capacitación fue organizada por "Juventudes Rebeldes"

Juventudes Rebeldes es una organización política que trabaja para la transformación de las realidades y suma constantemente voluntades para satisfacer las necesidades de adolescentes y jóvenes.

 

Capacitaciones para todas las edades

En esta ocasión, el curso estuvo destinado a educadores y jóvenes, pero todos los años las instituciones de salud brindan capacitaciones de RCP de forma gratuita para toda la comunidad.

En marzo, personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) realizó jornadas exhaustiva de capacitación, donde también entregaron certificados.