Centenario

Hoy se disputarán las carreras de la TopRace y el Superbike Argentino, en Centenario

La ciudad vive la "semana de la velociidad" con eventos de primer nivel, como antesala al TC2000.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:27

El Autódromo Ciudad Centenario vivirá hoy su tercera jornada de la "semana de la velocidad”. Se trata de una propuesta organizada por la empresa Tango Autosport, que acumula las competencias de TC2000, Fórmula Argentina, TopRace V6, TR Series y la Superbike Argentino, entre otros eventos junior.

El histórico evento de la ciudad tendrá el debut de TopRace y el SuperBike Argentino, competencias que fueron presentadas formalmente el pasado viernes, ante el gobernador neuquino Omar Gutiérrez. La actividad en Centenario comenzó con los entrenamientos de estas carreras y siguió ayer con las etapas de clasificación.

Juan Manuel Solorza, el poleman del SuperBike Argentino.

Hoy, el autódromo de Centenario iniciará su actividad con la carrera de la TopRace Junior. Esta empezará a las 9:35 y será de 20 minutos más una vuelta, mientras que, a las 11:18 y a las 11:50, se realizarán la primera y segunda carrera de la TopRace V6.

Más tarde, a las 15:00 horas, se disputará la carrera final 300 SS de la segunda fecha del campeonato SuperBike Argentino. Un poco más de una hora después, a las 16:20, será el turno de la carrera final Stock de la misma competición. Ambas tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Josito de Palma, el poleman de la TopRace que se disputa hoy.

Por otro lado, el próximo fin de semana, aún con cronograma por definir, la localidad vivirá  la cuarta fecha del TC 2000 que deslumbrará a los ciudadanos desde el 20 al 22 de mayo y viene de una electrizante jornada en Concordia.

 

La Semana de la Velocidad incrementan el atractivo turístico de toda la provincia

Con respecto a los beneficios de la competencia en Centenario, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, comentó que estos “espectáculos deportivos incrementan el atractivo de los destinos turísticos y beneficia a varios sectores de la localidad a que “puedan ofrecer sus servicios a las y los visitantes durante varios días”.  

Una carrera de SuperBike en Centenario.

“Toda la cadena de valor del turismo y económica se activa y mejora cada vez que se da una nueva edición o competencia”, manifestó el funcionario provincial y destacó que hasta el momento se tiene “una proyección de ocupación de un 45 % en Neuquén capital y de 100 % en Centenario”.