VACUNACIÓN

La vacunación contra el coronavirus en Neuquén sigue hoy en cinco localidades

Este domingo, 15 de mayo, el programa de vacunación en la provincia tendrá algunos dispositivos habilitados.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 00:00

Este domingo, 15 de mayo, la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia del Neuquén tendrá dispositivos habilitados en cinco localidades: San Patricio del Chañar, Villa La Angostura, Senillosa, Centenario y El Cholar.

De esta manera, la inoculación también seguirá en el último día de la semana sin turno previo. El programa ha tenido un gran avance a lo largo de toda la jurisdicción, lo que explica por qué la jornada solo contará con cinco centros de vacunación abiertos.

La primera dosis puede ser dada a todas las personas mayores de tres años.

La vacunación en la ciudad de Senillosa va a continuar en el vacunatorio del hospital local desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, mientras que en el distrito de El Cholar se podrá acudir al nosocomio municipal por la tarde, entre las 16 y las 19 horas.

Por su parte, las personas que viven en Centenario tendrán disponible el salón Las Parcelas de 10 a 15 horas, en San Patricio del Chañar el vacunatorio del hospital local de 8 a 14 y en Villa La Angostura va a estar un stand de Punto Saludable en el Gimnasio Barbagelata de 14 a 18.

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

En todos los dispositivos mencionados estarán disponibles todas las inyecciones (primera y segunda, refuerzo y adicional y segundo refuerzo) para todos los mayores de tres años y no habrá necesidad de sacar un turno previo.

 

Cuál es el estado de la campaña de vacunación en la Argentina

De acuerdo con el parte semanal que da el Ministerio de Salud provincial, la vacunación en Neuquén ya superó el millón y medio de vacunas aplicadas en total, con 1.572.597 entre las primeras, segundas, terceras y cuartas dosis que se administraron.

Desde hace un mes, en Neuquén se puede acceder al segundo refuerzo.

A su vez, de tales cifras se desprende que el 94% de la población neuquina al menos inició su esquema de inmunización, que el 88% lo completó y que más de 340 mil personas (343.485, para ser exactos) se dieron el adicional o el refuerzo, ya sea el primero o el segundo.