Reciclaje

Por el Día del Reciclaje se realizarán actividades para fomentar el cuidado del medioambiente

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Por motivo del festejo, se realizará una Eco Feria.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 19:32

El Ministerio de la Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, llevará adelante el evento por el Día Mundial del Reciclaje en la Sala de Arte Emilio Saraco el martes próximo por la tarde. Formarán parte los distintos organismos del Ministerio y organizaciones de la sociedad civil.  

La jornada por el Reciclaje mundial se desarrollará desde las 16 y hasta las 19. El evento contará con distintas actividades sobre la temática y tendrá como cierre la tercera edición de la campaña de “Despapelizate”.

El evento busca concientizar a la juventud sobre acciones de cuidados del ambiente. Fuente (neuqueninforma.gob.ar).

La iniciativa de reciclaje, que es parte del proyecto Reciclando Hábitos, busca fomentar el bienestar de las personas mediante la preservación y cuidado del medioambiente a través de políticas continuas de reciclaje.

Durante el acontecimiento se llevará a cabo una Eco Feria protagonizada por emprendimientos verdes con productos provenientes del reciclaje o la reutilización de materiales.

Planta de reciclado en Neuquén. Fuente (gobierno de Neuquén).

Además, estará activo el espacio Sembrando Intenciones para niños y adolescentes que quieran incursionar en medidas de reducción de productos. Quienes participen tendrán una semilla y una maceta de regalo para llevarse.

Por otro lado, funcionará en la jornada el dispositivo Neuquén Te Quiere Bien, que ayudará a comprender cómo llevar adelante consumos responsables de alcohol y otros tipos de sustancias. 

El día del reciclaje fue establecido por la UNESCO en 2005. Fuente (redes sociales).

El cambio climático se encuentra entre los objetivos principales a tratar por parte del Ministerio, de esta manera se ejecutarán acciones para el cuidado del medioambiente en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y empresas.

 

Día Mundial del Reciclaje

Este día fue fijado en 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre la separación de residuos para la protección del medioambiente.

En Argentina participan de la jornada las organizaciones sociales ReAccionar, Impactando Proyectos y la cooperativa Eco Newenken, al igual que personas abocadas a los cuidados del medioambiente.