POLÍTICA

Promesa de polémica: Pichetto y Sánchez hablarán del conflicto mapuche

La conferencia se llevará a cabo el próximo jueves en el Hotel Tower de Neuquén. Estarán presentes funcionarios nacionales e internacionales.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 23:41

Este jueves, 17 de mayo, desde las 17hs, se realizará una disertación en Neuquén sobre "las amenazas y usurpaciones mapuches". En el evento estarán presentes funcionarios nacionales e internacionales.

En ese sentido, el diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez, propuso armar una mesa para que expongan durante el acto en Neuquén, el auditor general de la nación, Miguel Ángel Pichetto y la diputada nacional, Victoria Villarruel.

Francisco Sánchez. Fuente (redes sociales).

También participarán los productores de Neuquén y Río Negro, Carolina Galván y Diego Frutos. Además, por teleconferencia se sumará el diputado chileno, Diego Schalper.

Victoria Villarruel. Fuente (redes sociales).

En el evento, se buscará "profundizar, detallar y dar cuenta de casos de violencia por parte de grupos nacionales autodeterminados mapuches que actualmente están en las distintas provincias de la Patagonia", explicaron los organizadores. 

Según señaló Sánchez, es importante que en el evento se pueda hablar públicamente de los hechos ocurridos en la provincia. “No debemos mirar para otro lado cuando se avasallan los derechos de neuquinos y de tantos argentinos”, aseguró.

Miguel Ángel Pichetto. Fuente (redes sociales).

Además, el diputado del PRO insitó a los neuquinos a tener una mirada distinta del “relato oficial". El legislador nacional invitó a los neuquinos "a acercarse y conocer en primera persona una situación injusta que muchas veces se tapa”.

 

Información de la charla

Según indicaron desde la organización del evento, el eje central de la charla será "la amenaza de los grupos que se autodenominan mapuches en Argentina". La disertación durará tres horas aproximadamente y una vez terminada, habrá lugar para preguntas de los medios presentes.

El diálogo será en el primer piso del Hotel Tower, en la calle Belgrano 174. Los lugares para asistir a la disertación serán limitados, por lo que se recomendó reservar los asientos con antelación.