RAMÓN RIOSECO

Ramón Rioseco insistió con la reforma de la coparticipación provincial

El parlamentario del Mercosur recorrió Chos Malal e hizo hincapié en la "asimetría" entre las ciudades del norte neuquino y las del centro.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:15

En la jornada de hoy, Ramón Rioseco prosiguió con su gira por las ciudades del norte de Neuquén en Chos Malal, donde volvió a insistir en la necesidad de una reforma para la Ley de Coparticipación Provincial, discusión que se instaló hace varios meses.

El exintendente de Cutral Co hizo hincapié en las “asimetrías” que existen respecto a las localidades del Departamento de Confluencia, como Neuquén. Al respecto, Ramón Rioseco sentenció que los jefes comunales y la gente son “rehenes del gobernador”.

Rioseco ya fue candidato a gobernador dos veces.

De esta manera, Ramón Rioseco también propuso una “reparación histórica” que permita “mejorar la infraestructura y la oferta educativa superior y potenciar el turismo y el desarrollo económico” de las localidades del norte, derivada de una mejor “distribución de la riqueza”.

El político denunció las desigualdades que existen entre los municipios neuquinos: “problemáticas en la infraestructura vial, falta de asentamiento universitario y un programa claro de desarrollo económico, desempleo, déficit habitacional y la falta de servicios básicos”.

Es parlamentario del Mercosur desde 2015.

Es así como, pese a que todavía no anunció su candidatura para las elecciones de 2023, continúa con su recorrida por varios puntos del norte de la provincia para sumar apoyo de cara al año que viene y, así, intentar hacerle frente al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

La estrategia de Ramón Rioseco para intentar destronar al MPN

La idea de Ramón Rioseco y la de otros dirigentes de la oposición es armar un bloque único que compita en los comicios venideros y que tenga mayores posibilidades frente al MPN, por lo que ya tuvo contactos con espacios ajenos al Frente de los Neuquinos.

Fue intendente de Cutral Co entre 2007 y 2015.

Por ejemplo, el exdiputado provincial Leandro López aseguró que “está convencido de que hay que hacer un armado amplio y diverso para ser una alternativa real y cambiar esta historia de 70 años”, además de pedir que se “de esta discusión”.