TARIFA ELÉCTRICA

Soledad Martínez habló con vecinos de Aluminé por la suba de la luz y falta de servicios

La diputada del Frente Grande se reunió con referentes sociales y la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad quienes le expresaron la preocupación por el costo de la energía eléctrica.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 19:14

Este fin de semana, la diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Soledad Martínez se reunió con varios referentes comunitarios, comerciantes y deportistas de Aluminé que mostraron su preocupación por el aumento de la luz, que fue del 400% desde 2020 a la fecha, según indicaron.

La legisladora del Frente Grande dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo local, Maximiliano Aguado. Allí, el empresario le recordó a Soledad Martínez que la ciudad tampoco cuenta con el servicio de red de gas natural.

Las actividades contaron con la organización y participación de la concejal Marina Moyano y la exedil Claudia González.

Martínez detalló que la suba de la tarifa de electricidad incide en el “funcionamiento de las unidades productivas y también atenta contra la capacidad de generar puestos de trabajo”.

También, la integrante del bloque del Frente de Todos expresó la inquietud de un conjunto de cámaras de la región que coinciden en que es fundamental hacer esfuerzos para contar con mejores condiciones de acceso al servicio de Internet.

Otro de los puntos clave fue el desarrollo de la comunidad de la zona centro de Neuquén.

Otra de las quejas que se presentaron en el encuentro fue la necesidad de trabajar en la conectividad con otros puntos de la Provincia y el País, como por ejemplo: la concreción de proyectos viales, como puede ser el del aeropuerto de Zapala.

 

Soledad Martínez valoró la importancia del rafting

Por su parte, Soledad Martínez se reunió con familias y deportistas vinculados a la práctica de rafting, entre los que se encontraba el equipo de Mujeres Cauquenes, declarado de interés provincial hace muy poco tiempo por su participación a nivel internacional.

También, se analizó la "urgente institucionalización" del FdT.

Asimismo, los integrantes de otros tres conjuntos de la disciplina le acercaron sus inquietudes a fin de garantizar su participación en el Mundial para el que lograron clasificar y al que todavía no tienen cómo ir, por lo que se buscará la forma de ayudarlos.