RINCÓN DE LOS SAUCES

Trabajadores denuncian el desmantelamiento del Hospital de Rincón de los Sauces

Los hospitalarios de la ciudad se quejaron por el retiro de uno de los tráilers y afirman no tener espacio físico para atender pacientes con complicaciones en salud mental.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 16:54

Los trabajadores del Hospital de Rincón de los Sauces denunciaron que el Ministerio de Salud provincial les quitó uno de los dos tráilers que instaló durante la pandemia y que ahora no cuentan con espacio físico para atender pacientes en materia de salud mental.

El personal de la localidad petrolera aseguró que la quita de ese móvil se dio “sin ningún criterio sanitario” y que así se perpetúa el “desmantelamiento del sistema público”. También, sentenció la “desidia y burocracia” contra Rincón de los Sauces.

"Arman y desarman el circo que ellos mismos montan", recalcaron.

A su vez, remarcaron que esos dispositivos fueron “solo un parche” y reiteraron su pedido: “Nuestro planteo, que no fue escuchado, fue la necesidad de un centro modular mientras se construían las nuevas instalaciones del hospital de Rincón de los Sauces”.

“El Estado es responsable de dejar a la deriva la atención de la población que sufre las consecuencias de esa política de salud. Exigimos a la ministra Peve que se instalen de forma inmediata tres tráilers para el funcionamiento de los consultorios”, demandaron en un comunicado.

Otros reclamos que mencionaron fueron la no incorporación de recurso humano profesional y la refacción del viejo museo.

Además, los trabajadores revelaron que, en la actualidad, el nosocomio de la localidad petrolera “tiene sus números en rojo” debido a que “no ingresa dinero a su presupuesto ni para comprar una cartulina”, lo que hace aún más urgente la necesidad de infraestructura.

 

Los hospitalarios contra la ministra

Los hospitalarios de Rincón de los Sauces también acusaron a Andrea Peve de tener un “doble discurso” respecto a la salud mental, ya que, pese a que convocó a mesas de trabajo para reformular el plan provincial, su intervención “es una parodia”.

Los trabajadores denunciaron que Peve solo "quiere prenderse del anuncio de Nación".

“En la realidad, desconoce la crítica situación del área en el sistema público. Hay por parte del Gobierno una política de desmantelamiento, deterioro, olvido y postergación en materia sanitaria en Neuquén”, finalizaron.