Incendio

Una familia quedó en la calle por el incendio de su casa

Los daños materiales fueron totales, por lo que piden colaboración con donaciones de todo tipo. Ocurrió en Cutral Co.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:39

En la madrugada del sábado, en Cutral Co, una familia perdió todas sus pertenencias luego de que la casa en la que habitaban fuera consumida por un incendio.

Según informaron, el incendio comenzó el sábado, minutos después de la 1:00 de la madrugada, en una casa ubicada en la calle Elordi, en el sector conocido como Cono de Seguridad. Los vecinos de la zona fueron los primeros en percatarse de las llamas y dar inmediato aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Pese al esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de Cutral Co, la casa fue consumida por las llamas. Fuente: (Cutral Co al Instante).

A pesar de que los bomberos llegaron en pocos minutos, el voraz incendio consumió la vivienda rápidamente. “Perdimos todo, pero gracias a Dios no estábamos, porque tenemos una piecita de material y el resto de madera. Nos quedamos sin nada”, explicó Claudia Romero al portal Cutral Co al Instante.

Además de perder su hogar, la familia se quedó con lo puesto. Las llamas consumieron la ropa y todo lo había en el interior de la vivienda.  

Los bomberos trabajaron rápido, pero no pudieron controlar las llamas. 

La mujer que vivía allí junto a su esposo y a su hija adolescente no sufrieron heridas porque no estaban en el lugar en el momento en que ocurrió el siniestro.

 

Llamado a la solidaridad

Claudia aseguró a la prensa que "no le gusta pedir", pero, en este caso, se ve en la obligación de aceptar la ayuda que le ofrecen porque se quedaron sin nada: ropa, calzado, muebles, todo lo que tiene una vivienda. Los primeros en aportar elementos de primera necesidad fueron los vecinos, quienes les donaron una cocina. Conforme especificaron, la familia necesita vestimenta y calzado para hombre, él es Nº 41, y para mujer en N° 38, ya que madre e hija calzan la misma talla.

Para coordinar la entrega de donaciones, el número de contacto es 2995236304. Señalaron que necesitan desde enseres de cocina, ropa de cama hasta todo tipo de ayuda y colaboración.