POLICIALES

Amenazó a sus vecinos con un arma de fuego y lo detuvieron

La detención se concretó tras un allanamiento. También encontraron municiones y sustancias narcóticas. El hecho ocurrió en Vista Alegre.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:14

Un hombre, de 33 años, fue detenido en Vista Alegre luego de un allanamiento efectuado a partir de una denuncia en su contra, realizada por los vecinos del sector, debido a que los amenazó con armas de fuego. Además, se secuestraron municiones y sustancias narcóticas.

El allanamiento se llevó a cabo el sábado por la mañana, en el marco de un hecho de “presuntas amenazas agravadas”, ocurridas el pasado mes de abril. La víctima efectuó la denuncia policial en la Comisaría 49°, desde donde se inició la respectiva investigación.

En la casa del detenido también incautaron drogas.

Finalmente, luego de recabar las pruebas necesarias, desde la Justicia se autorizó la orden de allanamiento a una vivienda de Vista Alegre Norte, en la que vive el hombre que amenazó a los vecinos. Colaboró en los operativos el Grupo Especial DESPO.

Como resultado de las pesquisas, el personal policial logró secuestrar un revólver calibre 38 con seis municiones en sus alveolos y seis vainas servidas del mismo calibre. En la vivienda, además, hallaron cocaína y cannabis sativa, que fue debidamente secuestrada por personal policial del Departamento Antinarcóticos.

Armas y municiones fueron sacadas de circulación.

 

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento permitió demorar a un hombre de 33 años, presuntamente vinculado al hecho que se investiga. Por disposición de la Justicia, el sujeto fue notificado judicialmente y después recuperó la libertad supeditada a la causa.

 

Herramientas recuperadas

Durante la tarde del sábado, personal policial de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo llevó adelante dos órdenes de allanamiento que permitieron secuestrar varios elementos mal habidos y demorar al autor de un presunto robo.

Además de detenerlo, pudieron retener herramientas, una mira telescópica, cannabis sativa y un arma de fuego tipo revólver y otra de fabricación casera.