EPAS

Avanzan las obras para del EPAS para garantizar el agua potable en Varvarco

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmaron que la ejecución de la obra en el norte de la provincia culminará a finales de mayo.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 07:00

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), anunció que pronto finalziará en Varvarco una importante obra para garantizar la provisión de agua potable.

La obra, a cargo de EPAS, cuenta con una inversión de $19,5 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de la localidad neuquina. El gasto está incluido en la normativa que declara la emergencia hídrica, social y productiva en la provincia.

Obra de EPAS. Fuente (redes sociales).

Desde el órgano que depende de la Secretaria General y de Servicios públicos de Neuquén, aseguraron que la obra está en un 55% y estaría terminada a fines de mayo.

Las autoridades del Ente adelantaron que, una vez finalizada la obra, se generará otra sobre el río Neuquén que permitirá mejorar “sustancialmente” el suministro de agua.

Entrada de la ciudad de Varvarco. Fuente (redes sociales).

En ese sentido, el presidente del EPAS, Martín Herrera, señaló que este tipo de obras son parte de la planificación de un equipo de profesionales que trabajan dentro del organismo.

“Se convierten en realidad porque existen lineamientos y gestiones claras del gobernador, que prioriza llegar con servicios esenciales a todos los habitantes de la provincia”, aseguró Herrera.

 

Etapas de la obra

Según aseguraron desde EPAS, se avanzó en la construcción de un pozo filtrante sobre la margen del río Neuquén. Además, se ejecutaron 850 metros de cañería de “impulsión PEAD 75 mm”.

Fuente (redes sociales).

Por otro lado, se ejecutó una cañería encamisada en caño de “acero de 8 pulgadas” para cruzar el río Varvarco y también se instalaron 2 bombas electro sumergibles. 

Por último, precisaron que se realizó un tendido eléctrico de 850 metros, con la instalación de tableros y “equipos de protección eléctrica para los equipos de bombeo”.