Villa la Angostura

Con nuevas obras y aportes de Provincia, Villa La Angostura festejó sus 90 años

El Gobierno de la Provincia entregó vehículos para la fuerzas de seguridad e inauguró un nuevo sendero turístico.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 22:15

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, encabezó la ceremonia por el nonagésimo aniversario de Villa la Angostura e hizo entregas de rodados que permitirán mejorar la seguridad de la zona sur de Neuquén.

En una ceremonia en el Centro de Convenciones de la localidad, el mandatario provincial entregó cinco camionetas y tres automóviles para los cuerpos de seguridad de Villa La Angostura. Tras el anuncio, se presenció un desfile y por la tarde hubo un nuevo acto en el que se inauguró una importante obra para el turismo de la localidad.

Omar Gutiérrez durante el desfile.

Los vehículos policiales serán entregados a la Comisaría Nº 28 de Villa La Angostura, al comando radioeléctrico de San Martín de los Andes, el GEOP de Junín de los Andes, la comisaría Nº 51 de Villa Traful.

A su vez se destinarán dos automóviles Toyota para el comando radioeléctrico de San Martín de los Andes y uno para la comisaría de la ciudad.

Las camionetas entregadas. Fuente: (redes sociales).

Por otro lado, durante su discurso, el gobernador, que estuvo acompañado por varios funcionarios provinciales, así como el intendente de la localidad, Fabio Stefani, celebró la gran temporada turística del destino que presentó una ocupación del 93 por ciento durante los primeros dos meses del año.

Asimismo, festejó los eventos culturales, recreativos y deportivos que se desarrollan gracias a iniciativas públicas y privadas en la localidad, como la Fiesta de los Jardines, el Encuentro Nacional de Kayak y el Mundial de Mountain Bike, entre otros. 

El gobernador junto a autoridades municipales en el acto conmemorativo.

Viviendas y un sendero turístico

Por otro lado, el gobernador repasó el avance en la obra de las 139 viviendas e infraestructura en el macrolote 6 de la localidad, en la que se ejecutaron los servicios, la red cloacal y el nexo con un 93 por ciento de desarrollo y el 100 por ciento de avance en el muro de contención. Esta obra requirió una inversión de 920.000.0000 de pesos.

Además, se inauguró la primera etapa del sendero del Área Natural Protegida Selva Triste, con obras adaptadas para personas con discapacidad visual, donde también se incluyeron rampas. La inversión conjunta entre Nación y Provincia fue de 13.500.000 pesos; y el primer Ecopunto ubicado en Arrayanes y Millaqueo, que operará las 24 horas a través de sus bocas de recepción de materiales.