Neuquén

Conversatorio sobre la agenda de género en el sector petrolero

La jornada será gratuita y se darán a conocer las cifras de la primera encuesta de género en la industria petrolera.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 22:39

Este martes, un grupo de mujeres de la industria petrolera expondrán acerca de la situación de género actual del sector petrolero en Argentina. Será en el marco de un conversatorio que comenzará a las 10 horas en el hall de la Legislatura neuquina.

En el encuentro en los espacios de la Legislatura, se darán a conocer los datos de la primera encuesta oficial de género en el sector hidrocarburífero, mediante un panel coordinado por la Comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

María Laura García es líder de la comisión Diversidad e Inclusión del IAPG. Fuente: (Twitter)

De acuerdo al sondeo que se realizó en más de 40 compañías, “en la industria petrolera hoy hay 18% de representación femenina y este porcentaje tiene potencial para ampliarse con políticas adecuadas”.

Destacaron que la actividad es gratuita, con inscripción previa, y disponible en las redes sociales de la subsecretaría de Empleo.

Helena Estrada, abogada, escritora y conferencista. Fuente: (Twitter)

El panel, coordinado por la comisión de Diversidad e Inclusión del IAGP, estará representando por las expositoras Carla Isnaldi, consultora especialista en Equidad de Género y Diversidad, Sector Público y Privado, María Laura García, directora de Recursos Humanos de Tecpetrol, líder del Programa +Diversidad y Helena Estrada, creadora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, entre otras.

 

Se presentará el libro "Dueña de tu dinero"

La abogada y escritora Helena Estrada, presentará su libro "Dueña de tu dinero". Cabe destacar que es autora del libro "Saltar por nosotras", además es conferencista y creadora de contenidos para motivar la autonomía de las mujeres.

También creó y dirigió el CEDEM (Centro de Desarrollo Económico de la Mujer) dentro del Ministerio de Producción de la Argentina durante 4 años. Abrió centros en 11 provincias, organizó el primer “Encuentro Nacional sobre violencia económica y patrimonial”, y el primer foro nacional “Mercado Financiero y Mujeres”.