Neuquén

El FOL solicitó ayuda económica para viajar a un encuentro de mujeres

Piden ayuda para viajar, en octubre, al Encuentro Nacional de Mujeres, en la provincia de San Luis. Hubo entredichos con algunos conductores en la manifestación.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:22

Esta mañana, el Frente de Organizaciones en Lucha Neuquén (FOL) se movilizó en la ciudad capital hacia Casa de Gobierno, donde dejó una nota al Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, con la finalidad de poder acceder a una ayuda, para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis, los días 10, 11 y 12 de octubre.

Como medida de presión, la representante del FOL en Neuquén, Ana Montoya, explicó que se desplegaron dos dispositivos de marcha de la organización, uno en la Subsecretaria de Mujeres y otro en Casa de Gobierno. En medio de la protesta del grupo de mujeres hacia la Gobernación, se vivió un momento de tensión, cuando una persona en vehículo no quiso detenerse, una de las mujeres golpeó el parabrisas y el hombre las insultó.

La representante de FOL advirtió: “Debido a la mala situación económica y el agravamiento de la crisis”, decidieron organizarse para solicitar “la asistencia destinada a las compañeras” del frente, para reunirse en San Luis con “miles de mujeres que hoy nos necesitan”.

Montoya aseguró que presentaron dos notas en la Subsecretaria de las Mujeres, de las cuales no obtuvieron respuesta alguna, razón que las llevó a movilizarse en la mañana de este día.

Una vez que la marcha se apostó en las afueras de Casa de Gobierno, fueron recibidas por el coordinador del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, David Díaz.

La referente Ana Montoya, en nombre de la agrupación, hizo entrega de una nota al coordinador de la cartera de las Mujeres, a través de la que aspiran obtener la ayuda de Provincia, para congregarse en San Luis.

“Somos parte, sin descanso, de las trabajadoras precarizadas, el sector más pobre y postergado de la clase trabajadora argentina”, exclamó en la nota entregada en Casa de Gobierno.

 

Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis

El encuentro feminista con epicentro en la ciudad de San Luis, busca visibilizar el crecimiento exponencial de las violencias de las que son víctimas, así como el retraso en los espacios conquistados, de acuerdo con la información suministrada por el FOL.

También intenta crear conciencia de las secuelas económicas que golpean más fuerte a la féminas que a cualquier otro sector de la sociedad.