Transporte público

Este martes no habrá colectivos en Neuquén

A través de un comunicado, la UTA anunció que no hubo acuerdos con el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que no habrá colectivos ni en el Alto Valle ni en todo el país.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:57

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro de 72 horas que comenzará este martes con el cese de actividades en la región y en todo el país. Luego, los días jueves 19 y viernes 20 continuarán con la medida de fuerza que afectará el servicio para todos los usuarios. Informaron que retomarán la actividad el día del Censo Nacional.

El gremio UTA pretende negociar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros que prestan el servicio en el interior del país, que se equiparen a los percibidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, informaron se agotaron todas las instancias de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual “no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”.

La UTA ratificó el paro de colectivos. Fuente: (Javier Manzano)

Adicionaron desde el sindicato UTA: “Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”.

En ese sentido, desde la UTA Neuquén informaron que el paro afectará a los servicio de Autobuses Neuquén, Pehuenche y la empresa KOKO que hace la ruta Neuquén - Senillosa, solo ingresarán colectivos interurbano de la empresa Pehuenche y KOKO.

La medida afectará al servicio en la región y en el país en general. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, acotó Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional UTA.

 

Están a la expectativas de reanudar la negociación

Expresó Fernández: "Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación durante el transcurso de la presente medida de acción gremial a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

El paro anunciado es en reclamo de una mejora salarial que equipare los salarios con los choferes del Área Metropolitana.