Villa La Angostura

Inauguran obras para el turismo en la reserva Laguna Verde

Se trata de un sendero turístico en Villa La Angostura. Participará el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:32

Hoy, desde las 15:00, con motivo del 90° aniversario de Villa La Angostura, el gobernador Omar Gutiérrez participará de la inauguración del sendero turístico, en el circuito Selva Triste. Además, harán presencia las autoridades del ministerio de Turismo de la Nación.

El sendero de dificultad baja, ubicado en la localidad de Villa La Angostura, se encuentra dentro de la Reserva Natural Protegida de Laguna Verde. La misma está rodeada de la exuberante vegetación conocida como Selva Triste.

Laguna Verde. 

La obra contempla un sendero vegetativo que rodea a toda la Laguna Verde, en Villa La Angostura, y permite un recorrido apto para personas con discapacidades. Allí se pueden encontrar especies arbustivas, como los cipreses, coihues, arrayanes y radales, entre otras.

La Laguna Verde cuenta con una profundidad de 5,50 metros, originados por las lluvias que hay en el año. Los excesos de agua se filtran por medio del suelo y de un arroyo que da al lago Nahuel Huapi.

Recorrido por el circuito. 

El sendero se puede completar en dos o tres horas y posee carteles indicadores que permiten realizar todo el recorrido de manera independiente. Además, cada uno tiene información de cada especie a la que pertenecen los ejemplares a la vista.

En el recorrido se destaca la presencia del Arrayán del Amor, un atractivo turístico elegido por los visitantes. El mismo se forma por la unión de un ciprés y un Arrayán.

 

Proyectos en Villa La Angostura

Entre las iniciativas que visitará la comitiva provincial en la ciudad, se encuentran el proyecto de inversión de cañones de nieve y la creación de un centro de esquí en Cerro Bayo.

Arrayán del Amor. 

También, la iniciativa para poner en valor la “Selva Triste”, mediante un portal de bienvenida, con descansos y cartelería con información del circuito. Esta obra en particular cuenta ya con una inversión del Ministerio de Turismo de la Nación de 13.750.000 pesos.