Censo 2022

Mañana finaliza el Censo Rural

El Censo rural comenzó el pasado lunes 9 de mayo y Neuquén es una de las provincias que mas participó del relevamiento hasta ahora.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:14

Mañana martes 17 de mayo culmina el Censo rural, un operativo realizado por el Ministerio de Producción e Industria, la Secretaría de Desarrollo Territorial de Ambiente y los municipios de cada localidad visitada.

El trabajo en el marco del Censo nacional está vigente desde el pasado lunes 9 de mayo y tiene como objetivo sustraer los datos de los vecinos de las localidades más remotas de la provincia, para que sean parte del relevamiento general que se realizará a nivel nacional el próximo miércoles 18.

Una censista durante el relevamiento rural.

En tanto, desde la coordinación neuquina del Censo recordaron que hoy, mañana y el miércoles en la mañana (hasta las 8h), son los últimos días en los que los habitantes pueden responder el cuestionario del Censo de manera digital, a través de la web www.censo.gob.ar.

Quienes no cuenten con las herramientas para poder completarlo digitalmente, también podrán concurrir a los Puntos Digitales dispuestos en San Martín de los Andes. Uno de estos es el Punto Digital de Cordones del Chapelco, ubicado en las instalaciones del CIC y funciona hoy y mañana de 14.30 a 17 horas.

Se puede llenar el Censo de manera digital hasta el miércoles a las 8:00 am.

A su vez, también se encuentra uno de estos puntos en la delegación del Arenal, el cual solo abrirá el martes de 10 a 12 horas, al igual que el ubicado en la oficina de Juventud y Modernización (en el edificio de Turismo, en Avenida San Martín y Juan Manuel de Rosas).

Cabe recordar que quienes llenaron el Censo Digital podrán pegar en la puerta de sus domicilios el Código Único de Vivienda obtenido y la cantidad de mujeres y varones que habitan en la vivienda o mostrarlo desde el celular al censista cuando llegue a la puerta del domicilio el miércoles

Un grupo de censistas.

La provincia es una de las más censadas del país

Desde el Indec informaron que al día de la fecha, la provincia del Neuquén fue una de las que más participó del cuestionario digital, ya que el organismo había recibido los datos de 80.000 hogares y 210.000 habitantes.

A su vez, la entidad presidida por Marcos Lavagna, informó que los censistas van a estar identificados con una pechera blanca con letras azules y el logo del censo y portarán una credencial con código QR, donde se podrán chequear sus datos personales. En tanto, recordaron que no es necesario que el trabajador ingrese al domicilio.