Procrear

Procrear II: Se entregarán 273 nuevos lotes con servicios en Neuquén

Hoy se abrieron las inscripciones para lotes con servicios del programa Procrear II y se sumó una ventanilla única.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:41

En Neuquén capital, se entregarán 273 nuevos lotes para viviendas únicas, en un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el intendente Mariano Gaido. Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, informó que desde hoy están abiertas las inscripciones para acceder a “Lotes con Servicios de Procrear II.

A su vez, explicó que el programa "implica el financiamiento de un crédito muy blando, para edificar una vivienda de hasta 60 metros cuadrados, para muchísimas familias argentinas. Ya llevamos más de 50 mil, desde que se relanzó Procrear, con esta modalidad”. Y agregó: “Ya tenemos para la línea de construcción más de 70 mil inscriptos. Son buenas noticias para que más argentinos lleguen al sueño de la casa propia”.

Procrear II atiende a las demandas habitacionales. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, manifestó que para la Provincia del Neuquén tienen loteos propios del Gobierno Nacional, para los cuales ofrecen el financiamiento para su compra. En ese sentido, detalló que los interesados pueden encontrar todos los loteos propios, que están a disposición, en la página del programa Procrear.

El funcionario nacional sostuvo que junto a la Municipalidad de Neuquén crearon el modelo de ventanilla única para todos los que estén interesados en anotarse al Procrear. "La intención es que los trámites sean más sencillos y sin costo alguno”, aseveró.

Procrear, mediante la construcción, fomenta la industria nacional, economías locales y la generación de empleo. Fuente: (Twitter).

"Cualquier persona a la que el Municipio le entrega un lote o que lo haya comprado en el mercado, o sea de un familiar que se lo cede, o puede construir en la planta alta de la casa de un pariente que se lo cede, puede aplicar al programa”, resaltó Scatolini. 

 

A disposición 40 tipos de viviendas

Además, especificó que en el sitio web los beneficiarios tienen 40 modelos de viviendas que se adaptan a la zona, clima y condiciones específicas de cada región. “La gente no tiene que preocuparse en diseñar, en buscar un profesional que les haga un modelo, porque ya están todos disponibles en la página web”, detalló.

Con respecto a los diseños, informó: “Son muy bonitas porque fueron seleccionadas en un concurso que hicimos a nivel nacional, con todos los mejores arquitectos y arquitectas de Argentina, que fueron premiados, y los ganadores son los modelos que están disponibles para que se puedan utilizar”.