Neuquén

Recomiendan transitar con luz diurna en las rutas de Neuquén

Esta decisión se debe a las bajas temperaturas y a que la formación de hielo sobre la calzada dificulta la transitabilidad. También se aconseja portar cadenas.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:20

En las últimas horas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) reiteró la recomendación a los conductores de transitar con luz diurna por las rutas de la provincia de Neuquén. Esto se debe a que las bajas temperaturas que se registran durante las primeras horas de la mañana aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre la calzada.

Según detallaron, la ruta provincial 13 Pinos-Litran, se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo, hay equipos en el lugar que realizan trabajos. En tanto, la ruta provincial 23 en el tramo Litran-empalme con ruta nacional 242, está habilitada con precaución por sectores con hielo.

Se recomienda verificar el estado de las rutas antes de viajar. Fuente: (Twitter)

Además, recuerdan la importancia de portar cadenas en las rutas, ya que hay en ciertos trayectos hay desvíos por la ejecución de obras, y presencia de equipos en la zona.

La ruta provincial 26 en el tramo Loncopué-Caviahue-Copahue se encuentra habilitada, transitable con precaución, por sectores con hielo. La portación de cadenas es obligatoria.

Desde tempranas horas de la mañana hay probabilidad de hielo sobre la calzada. Fuente: (Twitter)

Sobre la ruta provincial 46 aseguraron que está habilitada, aunque detallaron que hay sectores poceados y con barro. También se encuentran los equipos en plena ruta.

 

Qué ocurre con los pasos internacionales

En cuanto al Paso Internacional Pino Hachado, las autoridades informaron se encuentra habilitado, transitable, pero con precaución, porque hay sectores con hielo; por lo tanto la portación de cadenas es obligatoria. El horario de vehículos de carga y buses para el egreso es de 9 a 18 horas y para el ingreso, de 9 a 19 horas. Para los vehículos menores, el egreso es de 9 a 15 horas y el ingreso, de 9 a 16 horas.

Ante esta situación recordaron que los requisitos de ingreso a Argentina radican en: completar el formulario de Declaración Jurada (DDJJ) en el sitio web de Migraciones Argentina 48 horas antes del ingreso y el Seguro Covid. Además, se recalcó que en la frontera del lado chileno se realiza test COVID al 10 por ciento de las personas que viajan desde Argentina.