Plottier

Vecinos de Plottier convocan a defender la salud pública

Residentes de la ciudad de Plottier llaman a marchar por mejoras en el hospital público y para garantizar el funcionamiento de las guardias.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 23:23

Vecinos autoconvocados de Plottier llamaron a manifestarse por mejoras en el hospital de la localidad. “Nos enteramos por los medios de comunicación que en nuestra ciudad no estarían garantizadas las guardias”, afirmaron los vecinos en un comunicado emitido en la tarde del lunes.

A su vez, expresaron que esa situación no se puede permitir en Plottier“Desde la provincia y el municipio se llenan la boca hablando que somos la segunda ciudad de la provincia, del desarrollo y crecimiento”, se quejaron.

Hospital Plottier. Fuente (redes sociales).

En ese sentido, señalaron que la realidad es distinta a lo que dicen las autoridades municipales de Plottier. “Nos enteramos que con los profesionales que hoy tenemos no se estarían cubriendo las guardias a partir de esta semana”, detallaron.

Asimismo, remarcaron que es un derecho elemental recibir una prestación médica. “Los vecinos no contamos con otra opción, ni pública ni privada ante una urgencia”, comentaron los ciudadanos.

Manifestación por despidos en el Hospital Plottier. Fuente (redes sociales).

“Es lamentable la situación actual y la desidia de las autoridades provinciales”, señalaron los vecinos autoconvocados. Además, resaltaron la importancia de los profesionales de la salud.

Ante una urgencia, un nacimiento, un siniestro o cualquier eventualidad “ha sido el hospital y sus profesionales quienes han hecho lo imposible para salvar una vida o mejorar nuestro estado de salud”, destacaron los vecinos.

Plottier. Fuente (redes sociales).

Por tal motivo, los vecinos y vecinas de Plottier convocan a manifestarse contra el “manoseo”, la falta de empatía y la falta de una política sanitaria para los neuquinos, como así también a la defensa de la salud pública.

“Convocamos a concentrarnos, a defender la salud pública, a defender nuestro hospital, a defender nuestro derecho a ser asistidos”, finaliza el comunicado de los vecinos.


La convocatoria

Los vecinos de Plottier llaman a manifestarse en las puertas del hospital de la ciudad el próximo martes, 17 de mayo, desde las 18 horas. El reclamo es para que se garantice la atención en las guardias hospitalarias.

Otras Noticias