Salud

Vizzotti y Gutiérrez inauguraron en Villa La Angostura un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

Las autoridades de Salud de todo el país dialogaron sobre COVID 19, la vacunas y la integración del sistema de salud a nivel federal.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 23:49

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, dieron comienzo al Consejo Federal de Salud (COFESA).

El evento reúne a las autoridades de Salud de las 24 jurisdicciones del país para continuar con los avances federales con el objetivo de construir consensos y ejecutar una gestión sanitaria.

Peve, Vizzotti y Gutiérrez. Fuente (redes sociales).

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, señaló Vizzotti con respecto al trabajo de los equipos de Salud en materia de COVID 19.

La titular de la cartera de Salud destacó la importancia de continuar avanzando en el camino hacía la integración total del sistema de Salud “para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares”, afirmó.

Reunión del COFESA. Fuente (redes sociales).

Vizzotti advirtió que Argentina está pasando por una cuarta ola de Covid 19 que nos encuentra en una situación distinta a la del 2020. “Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos”, expresó.

En sintonía con lo expuesto por la ministra, el gobernador Gutiérrez se sumó a los agradecimientos y reconoció el trabajo en conjunto llevado a cabo con el ejecutivo nacional durante toda la pandemia.

COFESA. Fuente (redes sociales).

“Hoy nosotros no tenemos consecuencias graves con el COVID, y es fruto de haber construido inmunidad colectiva”, aseguró Gutiérrez. Además, afirmó que el proceso de vacunación es ejemplar y no tiene precedente.

 

El COFESA en Neuquén

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, destacó el hecho de poder realizar un COFESA en la provincia. “Es posible gracias a cada trabajador y trabajadora que con gran responsabilidad le pone el hombro a cada desafío”, señaló.

En el evento participó Fabio Stefani, intendente de Villa La Angostura, que festejó la apertura del COFESA en la localidad. “Celebro que estemos aquí reunidos para seguir trabajando en el desarrollo de acciones de salud pública en nuestro país”, declaró.