Protestas

Alumnos del CPEM 34 asisten a clases en tráileres con fallas eléctricas

Suspendieron las clases, se movilizaron a Casa de Gobierno y exigieron “un lugar seguro para estudiar”.
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:33

La comunidad del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 34) marcharon hasta el Monumento a San Martín y luego a Casa de Gobierno, donde reclamaron que se finalicen las obras de ampliación en el establecimiento educativo, debido a la preocupación “ante la grave situación que viven los estudiantes al tener que tomar clases en tráileres con fallas eléctricas, que ponen en riesgo la vida de todos”.

Agustina Gaglio, delegada del CPEM 34, explicó que a una semana de la fecha de entrega de la edificación, a principios de mayo, el Consejo Provincial de Educación (CPE) les habilitó tres tráileres más en la Comisión Vecinal de Don Bosco II, para cumplir con los contraturnos en el colegio, pero “provocó una sobrecarga eléctrica lo que generó cortes de luz frecuentes”.

Ante la situación en el CPEM 34, dijo la alumna que tuvieron que suspender clases porque “las condiciones de seguridad no están garantizadas” en las aulas, aún cuando “desde la Dirección de Educación Secundaria se entregó la habilitación firmada por Seguridad e Higiene del CPE, afirmando que el espacio era seguro, exponiendo con total impunidad la vida de estudiantes, docentes, auxiliares y personal de seguridad”.

Expresó que para toda la comunidad educativa y sus familias es lamentable tener que suspender las clases, indicó que en días pasados hicieron una sentada en la que resolvieron marchar por el centro de Neuquén para exponer su malestar, debido a la falta de respuesta acerca de la “entrega del establecimiento en condiciones óptimas”.

Los estudiantes del CPEM 34 no usan su edificio propio desde el primero de noviembre del 2021. Fuente: (Javier Manzano)

El edifico propio del CPEM 34 no se puede usar desde el 1° de noviembre del 2021, por las obras de ampliación. La estudiante manifestó que desde el Gobierno provincial les habían dicho que la edificación estaría finalizada para fines de marzo, luego les informaron de un retraso en las obras y que estaría terminado dentro de cuatro meses.

 

Continuarán organizados

La delegada del CPEM 34 aseguró que, de no obtener una respuesta favorable, continuarán organizados y en contacto con la comunidad para saber cómo proseguir con su reclamo.

“Nos encontramos en estado de alerta ante cualquier novedad que tengamos”, agregó que seguirán con jornadas institucionales para definir nuevas acciones.