CALF

Comerciantes acordaron con CALF un plan de pago y reducción de intereses

La Cámara de Comercio de Neuquén se reunió con el presidente de la cooperativa para exponer las dificultadas generadas pospandemia.
martes, 17 de mayo de 2022 · 21:32

Los comerciantes de Neuquén capital se reunieron esta mañana con el presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), Darío Lucca y expusieron “gran parte de la problemática que está atravesando el comerciante neuquino pospandemia debido a los aumentos desmedidos e impuestos agregados”.

Los representantes de la Cámara de Comercio de Neuquén acordaron con CALF un plan de pago para el pequeño comercio con el objetivo de que puedan regularizar su situación. En ese sentido, obtuvieron una quita de interés, por lo que solo pagarán un 0,5 por ciento. Además, convinieron con la cooperativa ingresar al plan de pago con un 10 por ciento de entrega del monto total de la deuda, y no del 20 por ciento como estaba previsto.

Empresarios neuquinos reclamaron esta mañana por los excesivos aumentos de luz. Fuente: (Javier Manzano).

Por otro lado, acordaron con CALF la suspensión de los cortes del servicio por 30 días, y de esta manera les “da margen para regularizar las deudas”.

Esta mañana, la titular de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, le contó a Minuto Neuquén el problema que se les genera a los pequeños y medianos empresarios por el cese del suministro eléctrico, dado que la medida “imposibilita al comerciante seguir con su trabajo y generar ingresos para afrontar los compromisos de pago por las boletas acumuladas”.

Los comerciantes acotaron que de seguir con el aumento de precios en el servicio eléctrico, se fundirán. Fuente: (Javier Manzano)

También se determinó en el encuentro con CALF, que “el incremento de junio del 7 por ciento no se aplicará”. Ñanco aseveró que de eta manera, “todos los comerciantes que están atrasados van a poder pagar sus boletas", e indicó "deben acercarse para regularizar su situación”.

 

Prestarán asistencia a otros comerciantes

La presidente de la Cámara de Comercio de Neuquén expresó que durante el proceso de regularización serán “asistidos para casos muy puntuales por un asesor, quien resolverá el problema de acuerdo a la necesidad de cada comerciante”.

Agradeció la gestión de la cooperativa y acotó ante cualquier duda contactarse a través de las redes sociales de la Cámara: “les decimos a los comerciantes que se comuniquen a nuestra Cámara y nosotros los vamos a asesorar para decirles cómo tienen que hacer para adherir a este plan de pagos”.