Plottier

En Plottier se manifestaron en el hospital de la ciudad por falta de médicos

La movilización se realizó este martes en la puerta del hospital de Plottier. Vecinos pidieron que se garantice la atención en las guardias.
martes, 17 de mayo de 2022 · 23:28

Este martes se realizó una movilización en las puertas del hospital en Plottier. El reclamo fue dirigido a las autoridades provinciales por la falta de médicos en las guardias. 

Las agrupaciones Libres Plottier, Barrios de Pie, Mumalá y Sur Juventudes acompañaron a los vecinos y a los médicos en el pedido por mejoras en los hospitales.

Fuente (redes sociales).

“Acompañamos este reclamo desde hace muchísimo tiempo. Plottier hoy no tiene garantizadas ni siquiera las guardias porque faltan muchos médicos generalistas”, señaló Ailin Aroca de Libres del Sur Plottier.

Desde las agrupaciones aseguran que el problema es general en la provincia y que en particular Plottier no tiene guardias ni internación en el sector privado. “Le veníamos advirtiendo al gobierno provincial que esto podía pasar”, Ailin Aroca.

Fuente (redes sociales).

Aroca, señaló que los profesionales eligen el sector privado porque los sueldos son mejores. “Pagamos impuestos altísimos que deberían ser destinados a salud, educación y seguridad y absolutamente nada de eso está garantizado”, detalló. 

Las agrupaciones exigen que el gobierno de Neuquén resuelva el problema. A su vez, señalaron que “tenemos compañeros y compañeras de otras localidades que han sido procesados por reclamar”.

Fuente (redes sociales).

“La salud es un derecho básico que debe ser garantizado”, enfatizó Ailin Aroca de Libres del Sur Plottier. En ese sentido, los vecinos habían adelantado, previo a la marcha, que las guardias “no iban a estar garantizadas esta semana”.

 

Contexto del reclamo

El pasado lunes 16 de mayo, vecinos autoconvocados de Plottier llamaron a manifestarse por la falta de personal en el hospital de la ciudad y en las guardias del mismo.

Reclamaban que en ciudad no se llegaban a cubrir las guardias hospitalarias. “Los vecinos no contamos con otra opción, ni pública ni privada ante una urgencia”, habían señalado los ciudadanos.