Neuquén

Las obras en el Centro de Convenciones de Neuquén presentan un 90 por ciento de avance

El Ejecutivo provincial apunta a que esté terminado para el aniversario de la capital provincial.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:34

Con un 90 por ciento de ejecución, avanzan las obras del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén (CECCoN). De acuerdo con el cronograma, debería estar terminado en mayo o junio, pero la ejecución de los proyectos complementarios, donde se va a conectar el edificio, está prevista completarlo en septiembre.

En el Centro de Convenciones de Neuquén, que se erige en un sector de la Isla 132, el equipo técnico trabaja en la iluminación externa del complejo, que según lo proyectado será un multiespacio que funcionará como una suerte de “linterna” en el sector aledaño al río.

El complejo será un espacio público de calidad para la ciudad y la región. Fuente: (Twitter).

Mauro Ramírez, inspector de la obra por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Obras con Financiamiento Externo (Upefe), dijo al respecto que cuando se recorre el exterior del edificio del Centro de Convenciones "se ve una doble piel, la piel contenedora y una segunda, que es de policarbonato blanco que va transiluminado. El edificio, una vez terminado, quedará como una suerte de linterna en la isla y es lo que estamos probando con distintos planos de iluminación”.

En ese sentido, Ramírez agregó: “La iluminación del edificio va a jugar un papel importante porque va a marcar la morfología del inmueble. Que se vea la luz en todo su esplendor va a ser un efecto muy lindo para la isla”.

La proyección de Provincia es potenciar el turismo de exposiciones o convenciones en Neuquén. Fuente: (Twitter).

La cantidad de personas que podrá recibir este espacio en forma simultánea es de 1.600, detalló Ramírez.

 

Las principales características

Tiene un hall central, donde se aprecian los principales detalles arquitectónicos. Además, dos salas, una destinada a exposiciones, que puede dividir en tres mediante un sistema de cerramiento; y la sala de convenciones, que se divide en dos. Para estas se mantendrá la aislación acústica en cada espacio, que tendrá el equipamiento de servicios y otros anexos, como un bar para abastecer los eventos.

La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionada por el Ministerio del Interior de Nación y del gobierno de la Provincia del Neuquén. A través de la UPEFE, se articuló la licitación de proyecto y de la obra.