Vacunas

Llegaron a Neuquén 10.080 nuevas vacunas antigripales

Son 3.920 dosis antigripal pediátricas y 6.160 para personas mayores de 65 años.
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:50

Una nueva partida de 10.080 nuevas vacunas antigripales llegó a la provincia. Se trata de 3.920 dosis pediátricas, y 6.160 adyuvantadas para personas mayores de 65 años. En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia convocó a las personas comprendidas en la población objetivo a acercarse a cualquier punto de vacunación.

También, en los centros de salud, hospitales y dispositivos se pueden aplicar las vacunas antigripales y el refuerzo de COVID-19, en su primera o segunda dosis, así como las restantes vacunas del Calendario Regular, según informó la ministra de Salud, Andrea Peve.

La vacunas se suministran en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia. Fuente: (Facebook)

La ministra explicó que las vacunas contra el COVID-19 y las vacunas antigripales no tienen contraindicación y ambas pueden ser aplicadas en el mismo día.

Recordó que las vacunas antigripales están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

“La llegada de nuevas vacunas antigripales siempre es una buena noticia", dijo la ministra de Salud. Fuente: (Facebook)

Peve aseguró que desde Provincia trabajan integralmente para tomar medidas ante la cuarta ola de COVID-19 en la región y en el país. “Es necesario recordar que también es una oportunidad para aplicarse el refuerzo de COVID-19”, aseveró.

 

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Se trata de una enfermedad frecuente que se puede prevenir, diagnosticar y controlar; esto último es fundamental ya que si no se controla con el tiempo se van lastimando arterias y afecta diferentes órganos, resaltaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén.

Recomendaron a la población tratar de reducir el consumo de sal, hacer actividad física a diario y abandonar el hábito de fumar.