Medio ambiente

Plantaron más de 140 árboles nativos San Martín de los Andes

El operativo fortalecerá la zona afectada en 2018 por un incendio forestal.
martes, 17 de mayo de 2022 · 06:00

Durante el fin de semana, a través de un grupo de vecinos, clubes y trabajadores municipales, se concretó una nueva jornada de plantación de árboles nativos en el área protegida ubicada en el barrio Los Radales de San Martín de los Andes.

Los trabajos en el barrio ubicado al noroeste de la ciudad cordillerana se realizaron en el marco del proyecto de la Ley de Bosques y participaron integrantes del Club Deportivo Hualas, de la junta vecinal de Los Radales y personal de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Vecinos en el operativo en Los Ramales.

Es el cuarto año consecutivo en el que se realiza el operativo en San Martín de los Andes. En esta ocasión se plantaron 143 ejemplares nativos, entre los que se encuentran ñires, radales, maitenes, coihues y cipreses de la cordillera. 

Estos 143 ejemplares son el segundo peor registro del operativo que se realiza de manera anual desde hace cuatro años. El año pasado se plantaron 145 árboles, mientras que el récord fue en 2020, con 260 y el registro más bajO fue en 2019 con 80.

Informe del operativo desde el 2019.

Cabe destacar que las especies plantadas fueron facilitadas por el Vivero Municipal de Espacios Verdes, el Parque Nacional Lanín y el Asentamiento Universitario local de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

En tanto, desde el municipio informaron que la plantación fortalecerá el sitio que sufrió las consecuencias del incendio forestal de interfase que se produjo en el año 2018.

 

En invierno habrá una segunda plantación en la zona y más trabajos para fortalecer la flora del barrio

La Municipalidad anunció que una nueva plantación tendrá lugar a finales del invierno de este año con el objetivo de continuar reforzando la cantidad de ejemplares de la zona.

El barrio de Los Ramales.

Por otro lado, se ejecutarán nuevamente diversas actividades que tienden a fortalecer la rehabilitación del sector de la localidad como así también podas, raleos y desmalezamientos de ejemplares exóticos que se encuentran dentro del área protegida.