AYELÉN GUTIÉRREZ

Ayelén Gutiérrez dio detalles de la reunión del Parlamento Patagónico con el presidente

La diputada provincial calificó como "muy positivo" el encuentro con Alberto Fernández y destacó la recepción de sus propuestas.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:20

A un día de la reunión del Parlamento Patagónico con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, la diputada provincial Ayelén Gutiérrez calificó el evento como "muy positivo" y destacó la recepción de las propuestas de la agrupación por parte del jefe de Estado.

La presidenta del bloque del Frente de Todos en Neuquén aclaró que los seis puntos que se llevaron para potenciar a la región fueron recibidos de muy buena manera. A su vez, Ayelén Gutiérrez detalló que se pudo trabajar en un diálogo “de ida y vuelta” permanente.

A Casa de Gobierno se llevó el Acta acuerdo consensuada en la ciudad de La Pampa.

Ayelén Gutiérrez remarcó el tratamiento de la reactivación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Patagonia (CONADEPA): “Nos parece adecuado que vuelva a funcionar. Además, no requería más gastos, ya que los integrantes trabajarían ad honorem".

“A diferencia del Parlamento Patagónico, la CONADEPA lleva a cabo otras tareas, además de las legislativas. Tiene una ocupación más relacionada a la gestión, lo que permitiría otro tipo de discusión sobre los proyectos que se pueden llegar a elaborar”, explicó.

La confirmación de una Mesa Integral de Hidrógeno que permita promover el desarrollo de energías renovables fue otro de los aspectos que se debatió.

También, la funcionaria neuquina detalló que los otros dos puntos centrales del cónclave fueron la generación de un “régimen de promoción del empleo”, habida cuenta de la diferencia en la matriz productiva que hay en la región con respecto al Norte del país, por ejemplo.

 

La insistencia de Ayelén Gutiérrez y el Parlamento Patagónico de una tarifa diferencial

Otro de los aspectos principales que Ayelén Gutiérrez y el Parlamento Patagónico llevaron a Casa Rosada fue la necesidad de la implementación de una tarifa diferencial para el valor de los combustibles líquidos en las seis provincias de la zona.

"Seguiremos poniendo en agenda a nuestra región para que los vecinos puedan tener mejor calidad de vida", sentenció.

“Entendemos que, como productores, queremos tener un beneficio y no pagar lo mismo que la Ciudad de Buenos Aires por, entre otras cosas, las distancias que hay en la Patagonia y la forma de calefaccionarnos”, alegó en diálogo con Radio Nacional de Neuquén.