Polémica

El Deliberante tratará un proyecto para repudiar una actividad en contra de las mujeres

Libres del Sur pidió que se trate sobre tablas si la actividad “Justicia patriarcal o Justicia matriarcal” amerita mayores acciones.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:01

Claudia Argumero, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, confirmó que mañana será tratado el proyecto de declaración que presentó la concejal Cecilia Maletti del espacio Libres de Sur, “para repudiar y suspender la actividad “Justicia patriarcal o Justicia matriarcal”, por considerarla un ataque a los derechos de las mujeres y disidencias”.

Además, la titular del Concejo Deliberante, advirtió: “Nosotros no somos jueces, somos concejales, por lo cual algunas atribuciones no las podemos tomar. Eso hay que tenerlo muy en claro”. Adicionó que un edil no puede actuar por la justicia “para eso están los espacios para que lo hagan”. Manifestó que apeló a los mecanismos usuales de la institución para informar sobre la negativa en la utilización del salón, “ayer en parlamentarias informé a la concejal Marquez que no se autorizaba esta actividad”.

"No somos jueces, somos concejales", Fuente: (Twitter)

Argumero recordó que el martes "empezó a circular un flyer donde se hace una invitación a toda la ciudadanía, la cual yo desconocía de esta actividad”, en referencia a la convocatoria, donde se utilizaría uno de los salones del Concejo Deliberante para llevar a cabo una actividad abierta a la comunidad y aseveró que no fue autorizada porque no se evaluó si se cedía el espacio o no.

Además cuestionó la utilización del logo de la institución, debido a que no se corresponde con un evento oficial del Concejo Deliberante. “No solamente eso, sino que está el logo de la institución. Nosotros no les preguntamos a los concejales para qué quieren ese espacio”.

El edifico público es la Casa del Pueblo, afirmó Argumero. Fuente: (Twitter)

Agregó: “Nosotros en el Concejo Deliberante, como es usual, cada concejal o concejala puede solicitar los salones y los distintos espacios para realizar sus actividades” y aclaró que “obviamente está la confianza y la fe de cuando se presta un espacio, el concejal tiene el derecho de usarlo y la obligación de cuidarlo. Vamos a tener que prever algunas cosas”.

 

Los espacios del Deliberante neuquino

La presidente del Concejo, fue muy explícita en cuanto al uso de los salones y áreas en el Deliberante. “Los concejales pueden hacer reuniones con el equipo de asesores, con algún vecino por algún tema especial, también lo hemos usado para hacer alguna declaración a los medios”.