Servicios

El gas llegó a un sector de Hi.Be.Pa

Son 67 familias que podrán conectarse al servicio luego de gestionar el alta en Camuzzi para tener la conexión.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:22

Quedó inaugurada la obra de gas que beneficiará a 67 familias de los sectores 1° de Septiembre y 8 de Febrero, en el barrio Hi.Be.Pa. El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, informó que esta obra forma parte de “la regularización de barrios impulsada por la gestión que incluye la instalación y normalización de los servicios básicos como luz, agua, gas y cloacas para asentamientos históricos de la ciudad”.

El jefe comunal recorrió el barrio y destacó que las familias ya cuentan con “las nuevas instalaciones y comienzan con su trámite de conexión” para acceder al servicio de gas en la zona. Además, felicitó a los vecinos por la confianza, al barrio, a Adriana López (presidenta de la vecinal) y al equipo del Instituto Municipal que trabajó para inaugurar la obra.

El intendente recorrió las obras del nuevo Polideportivo en Hi.Be.Pa. Fuente: (Facebook) 

Una de las vecinas, María Paredes, aseguró que hace más de cinco años esperaban esta obra de conexión de gas: “Estamos muy contentos de poder abastecernos mejor”, dijo.

La municipalidad afirmó que lleva adelante este tipo de inversiones por toda la ciudad, en especial en los sectores más postergados, mediante el desarrollo de conexiones a los servicios básicos de agua, luz o cloacas.

Las vecinas recibieron las planchetas catastrales para solicitar las conexiones de gas. Fuente: (Facebook)

El gerente institucional del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Fernando Contreras, declaró que los trabajos se hicieron en conjunto entre el Municipio y Camuzzi, con fondos municipales y nacionales: “Gracias a esto pudimos gasificar estos dos sectores, para que los vecinos cuenten con este servicio”. Mencionó que solo resta que cada beneficiario gestione el alta en Camuzzi.

 

Hi.Be.Pa tendrá su Polideportivo

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que, además de las obras para llevar los servicios básicos, los vecinos del barrio Hi.Be.Pa tendrán su polideportivo.

"Más oportunidades para las infancias y juventudes. Allí vecinos y vecinas podrán desarrollar actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales sin tener que trasladarse al centro, como hasta ahora", indicaron.