Política

El MAPO cuestionó a quienes creen que "los afiliados deben ser leales a dirigentes ocasionales"

La corriente interna del MPN emitió un duro comunicado contra la actual conducción partidaria y pidió respetar los "liderazgos naturales" que surgen.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:16

El acto de la Lista Azul en Villa El Chocón y la modificación de la Carta Orgánica partidaria provocaron un aumento del fuego cruzado entre los principales referentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN). “Cree que los afiliados debemos ser leales a los circunstanciales dirigentes que lo conducen”, cuestionó el MAPO, una de las agrupaciones internas del partido provincial.

La agrupación, que ya manifestó su apoyo a Rolando Figueroa, referente de la Lista Violeta, emitió un comunicado con fuertes críticas a la actual conducción del partido. “Es lamentable ver cómo se deteriora nuestro querido Movimiento Popular Neuquino, perdiendo su esencia, para ser un partido subordinado a los intereses de una élite o casta política”, afirma.  

El MAPO no quiere dirigentes de espaldas a los afiliados.

La misiva del MAPO critica las últimas modificaciones a la Carta Orgánica del MPN y califica a los líderes de la lista Azul como “una conducción circunstancial, de espalda a los afiliados, que pretende convertirlo en algo distinto a los objetivos fundacionales, al servicio de los intereses de unos pocos”.

“Cercar la actividad política de los afiliados, con cláusulas inquisitorias, lo único que hace es reducir la actividad política a la obediencia debida y no al debate de las ideas y al diálogo franco constructivo”, manifestaron los integrantes del MAPO.

Rodolfo Laffitte.
Rodolfo Laffitte.

Desde la corriente interna del partido, de la que participan dirigentes como Rodolfo Laffitte, Federico Brollo, José Pino Russo y Naldo Labrín, llamaron a la actual conducción a deponer actitudes “en pos de construir y encontrar acuerdos” y agregaron que es necesario aceptar “los distintos liderazgos naturales que emergen desde el MPN y la ciudadanía en general".

  

Carta Orgánica

Los convencionales del MPN aprobaron por unanimidad la reforma de la carta partidaria que “impide que los ciudadanos independientes y afiliados con menos de tres años de antigüedad puedan ser candidatos para los principales cargos electivos de la provincia y los municipios”. También imposibilita a aquellos afiliados que fueron candidatos en otras fuerzas.

Desde el MAPO pidieron respetar el liderazgo de Rolando Figueroa. Fuente: Facebook. 

Por este motivo, desde el MAPO aclararon que “los liderazgos los define la gente en un trabajo colectivo, no la dirigencia. Este llamado busca alertar el peligro que implica querer imponer una sola mirada de la realidad”.