HOSPITAL CASTRO RENDÓN

Finalizaron las obras de ampliación y refacción en Pediatría del Hospital Provincial

La inversión supera los 32 millones de pesos y mejora una institución que es referencia regional en la atención de diversas patologías.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:28

Esta semana, se habilitaron los trabajos de remodelación y ampliación del sector de pediatría, en el Hospital Provincial Castro Rendón.

Las obras ejecutadas se extendieron por un total de 148 metros cuadrados. Unos 91 metros cuadrados pertenecen a la terraza del sector de Pediatría del Hospital y los 57 restantes al interior de este servicio.

Más de 147 metros cuadrados fueron intervenidos.

Desde Obras Públicas de Provincia informaron que los trabajos dentro del área incluyen: renovación de pisos y cielorrasos en algunas áreas, construcción de habitación de aislados, sanitarios en el sector de quemados e internación y la incorporación de una oficina de limpieza, la reforma integral del ingreso y el sector de enfermería.

Las mejoras incluyen espacios de estar médicos y de enfermería, oficinas para jefaturas, habitaciones para residentes y personal de guardia, lugar para lockers, baños, un depósito y un estar para bufetería. Hay también un ala de juegos terapéutica y un aula hospitalaria.

El hospital es referencia regional en tratamientos oncológicos. 

La inversión del Gobierno provincial fue superior a los 32 millones de pesos para la refuncionalización del Hospital más grande de la jurisdicción.

El director del Hospital, Adrián Lammel, expresó: “Esta obra era esperada desde hace mucho tiempo. Siempre dijimos que en el hospital crecimos más en las cuestiones relacionadas a los adultos que en las infantiles, en lo que se refiere a internación. Pero, en los últimos años comenzamos a dirigir la mirada hacia los consultorios externos y la internación de Pediatría”.

El personal del nosocomio celebró los avances.

“Quiero agradecer a todo el equipo de salud del hospital porque mientras se hacía la obra se siguió dando la misma respuesta a la población infantil. Nunca se dejó de atender y eso tiene que ver con el compromiso, la responsabilidad y la entrega que siempre brindan las y los trabajadores, con el fin de continuar prestando la mejor atención a nuestros pacientes”, sostuvo.

Para seguir con las mejoras, el Castro Rendón licitó la compra de un nuevo ascensor. Además, se harán trabajos en pisos, pintarán distintos espacios, mejorarán el sistema de iluminación,  sumarán baños en los sectores exclusivos para personal médico y de enfermería

 

Centro de referencia

Mariana Casullo, jefa del Servicio de Pediatría, dijo: “Esta obra nos aporta la capacidad de mejorar la vida a los niños, niñas y adolescentes que están internados. En el Hospital, atendemos y concentramos la patología oncológica infantil, tanto de salud pública como privada de Neuquén y Río Negro. Somos el centro de referencia en la región”.