Villa La Angostura

La final de los Juegos Neuquinos Culturales 2022 será en Villa La Angostura

Las áreas de Cultura de la Zona Sur presentaron varias propuestas y se escogió la más atractiva y superadora.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 15:28

Se realizó la primera reunión por los Juegos Neuquinos Culturales 2022, bajo el lema “El Reencuentro”, en la ciudad de San Martín de los Andes. Allí, cada localidad presentó una propuesta para ser elegida como la sede para la final de los Juegos Culturales Neuquinos 2022 y Villa La Angostura fue la ganadora.

En el encuentro, asistieron los representantes de las áreas de Cultura de la Zona Sur, quienes acordaron que la localidad de Villa La Angostura reúne las condiciones, debido a su encanto turístico, para que se desarrolle el cierre de tan importante evento deportivo provincial.

La ciudad tiene gran valor turístico por sus lagos, bosques y montañas. Fuente: (Facebook).

Los Juegos Neuquinos Culturales 2022, que se realizarán los días 12 y 13 de agosto, convocarán a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, “provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, instituciones y academias” a expresarse en diferentes instancias culturales y artísticas.

Mediante estos juegos se promueve “el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura. A nivel provincial, se desarrollan en forma ininterrumpida desde el año 2010 y este 2022 vuelven a la presencialidad -luego de dos años de modalidad virtual-, con expectativas de gran participación”, reza el comunicado.

El Ministerio de las Culturas invita a niños, niñas y jóvenes a ser parte de esta nueva edición de los juegos. Fuente: (Facebook).

Desde el viernes pasado, comenzaron las reuniones informativas en diferentes zonas de la provincia con cada municipio, donde se entrega el material de difusión y el reglamento. Al respecto, Susana Abarzúa, directora general de Programas Socio Culturales detalló, “el viernes, 20 de mayo, estaremos en Chos Malal y los días 27 y 28 en Plaza Huincul y Plottier, respectivamente”.

 

Habrá novedades en los juegos

Se indicó en Provincia que entre las novedades de este año se destaca la disciplina Fotografía Categoría Única. De esta podrán participar personas con discapacidad, que tengan entre 12 y 18 años. Además de las disciplinas de años anteriores se sumarán Historieta, Teatro Unipersonal y Danza Libre.

El cronograma presentado es el siguiente: del 1 de junio al 1 de julio se desarrollará la instancia local, en la que se realizarán las inscripciones y cada municipio seleccionará a los participantes. Durante el mes de agosto se desarrollarán las cuatro instancias zonales. Los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre tendrá lugar la final provincial y los finalistas que surjan de allí participarán de la instancia a nivel nacional en los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata.