CONFLICTO

La UTA anunció un acuerdo y se levantaría el paro de transporte

Hoy firmarían el acta salarial que permitirá que vuelvan a circular las líneas urbanas en la provincia.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:09

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche que avanzaron en un “principio” de acuerdo para destrabar el conflicto que paralizó los servicios de transporte urbano de colectivos en todo el país.

Para avanzar en un entendimiento de partes, hoy se reúnen los referentes de la UTA con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El paro comenzó a las 00 del martes.

En el encuentro que se concretará en Buenos Aires van a “suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”, indicaron desde el gremio de los choferes de colectivos.

Si avanzan las negociaciones, volverá el transporte y quedará sin efecto el paro de 72 horas que ya había transitado su primera jornada.

Si hay acuerdo, hoy vuelve el servicio de transporte urbano.

De este modo, en Neuquén, los usuarios de toda la provincia tendrían otra vez transporte urbano. Habían adherido al paro las empresas Autobuses Neuquén, Koko, Pehuenche, Expreso Los Andes en San Martín de Los Andes y Castelli en Junín de Los Andes.

 

En la región

En Río Negro también se hizo sentir con fuerza la medida, siempre en lo referido a las líneas urbanas.

Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollaron, desde las 00 horas del martes, un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo hoy por el Censo Nacional.