Neuquén

Mañana se suspenden clases en la EPEA 2 por falta de electricidad y calefacción

Alumnos, docentes y directivos de la EPEA 2, EPEA 3 y del CPEM 34 reclaman a Provincia por problemas edilicios.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 23:34

Continúan los problemas edilicios en las escuelas neuquinas, en esta oportunidad se suma la EPEA 2. Comunicó que para el día de mañana habrá suspensión de clases por corte de luz en 11 aulas y falta de calefacción en todo el establecimiento educativo.

En el comunicado destacó que la empresa enviada por Obras Públicas el día de ayer, y que trabajó durante el día de hoy desde las 11 hasta las 20:30 horas, no pudo encontrar el desperfecto en la instalación eléctrica. En tanto, explicaron que la institución “se encuentra sin una fase del sistema eléctrico, por lo que no pueden funcionar los equipos de calefacción”.

Estudiantes reciben clases con bajas temperaturas. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, el día de ayer, la comunidad estudiantil de la EPEA 3 de El Chañar se trasladó al Consejo Provincial de Educación (CPE) y reclamaron porque no tienen calefacción en el colegio. Su director, Gustavo Artigas, mencionó que más de 300 alumnos reciben clases con temperaturas bajo cero.

Explicó que, ante la falta de gas para calefaccionar los espacios de la institución, tenían habilitadas hasta el pasado lunes las aulas-tráileres, que eran seis en total, “pero colapsaron los equipos de frío-calor de tres de ellas. Lo demás no se puede utilizar porque no hay calefacción en el edificio”. Dijo que la obra de gas comenzó el 7 de noviembre y debía estar finalizada el 7 de febrero, “pero a la fecha, no está terminada”.

Comunidad de la EPEA 3 en el CPE denunciaron fallas eléctricas y falta de calefacción en el colegio. Fuente: (LMN)

Por ese motivo, acotó: “los estudiantes asistían media jornada en seis cursos y al contraturno, otros seis cursos. Dado que tenemos 13 cursos, la semana pasada se quedó sin dictado de clases 6° año y esta semana estaba programado que se quedara un 4° año”.

 

Estudiantes del CPEM 34 asisten a clases en tráileres con fallas eléctricas

Ayer también se movilizaron por el centro de la ciudad los estudiantes del CPEM 34 (Centro Provincial de Enseñanza Media), denunciaron la “grave situación que viven los estudiantes al tener que tomar clases en tráileres con fallas eléctricas”, ya que el edifico propio de la escuela no se puede usar desde el 1° de noviembre del 2021, por obras de ampliación que lleva adelante Provincia.

Agustina Gaglio, delegada del CPEM 34, dijo que tuvieron que suspender clases porque “las condiciones de seguridad no están garantizadas” en las aulas. Añadió que seguirán con jornadas institucionales para definir nuevas acciones.