CALF

CALF a las cámaras empresariales: "La tarifa no es la más cara del país"

La cooperativa desmintió las acusaciones de esta tarde, acusó que solo "confunden a la opinión pública" y sentenció que "la única verdad es la documentada".
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:42

Luego de las acusaciones de varias cámaras empresariales en una nota emitida al intendente Mariano Gaido, la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) desmintió lo denunciado de forma rotunda y sentenció que su tarifa eléctrica “no es la más cara del país”.

La central eléctrica acusó que solo "confunden a la opinión pública" y remarcó que "la única verdad es la documentada". A su vez, recordó que la CALF fue reconocida como “una de las mejores distribuidoras de la Argentina” en un comunicado.

El escrito lleva la firma de su presidente, Darío Lucca.

La CALF también aseguró que los valores actuales revirtieron una situación de “total injusticia e inequidad”: “Ahora se prioriza a los usuarios residenciales, que son los trabajadores, jubilados y pensionados, por sobre otros de mayor poder adquisitivo”.

“Ante la situación reinante en la economía local, el Consejo de Administración aplicó una quita de intereses en todas las facturas por 90 días, además de planes de pagos especiales, lo que tiene por objetivo contribuir a la recuperación de los asociados”, afirmó.

El organismo aseguró que "nunca dejó de ser solidario".

La cooperativa recalcó que “fue la única en el territorio nacional que alzó la voz y enfrentó los tarifazos aplicados durante el Gobierno de Mauricio Macri” y que su reconocimiento se debe a “las obras e inversiones que lleva adelante día a día” para mejorar su servicio.

 

Qué dicen las cámaras empresariales

La acusación original de las cámaras empresariales en contra de la CALF señalaba que los aumentos anuales en los costos del suministro eléctrico oscilan entre el 325 y 395%, sumado a que no se relacionan con el aplicado a los usuarios de otras categorías.

 Los empresarios tildaron este incremento de “discriminatorio”.

En documento que se presentó hoy lleva las firmas de la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI), ACIPAN, Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Neuquén, CAPESPE, CEIPA, ADINEU y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Más de