Educación

El colegio San Martín vuelve a la presencialidad

El instituto San Martín había suspendido sus clases por una pérdida de gas externa. La empresa Camuzzi restableció el servicio.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 23:50

Semanas atrás, el colegio San Martín tuvo que suspender las clases por una falla externa de gas. El titular de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia, Luciano Saborido, anunció este jueves al mediodía que la falla en la llave de la prestadora del servicio fue reparada por lo que el dictado de clases puede retornar a la normalidad. 

Saborido aclaró que se realizaron las pruebas pertinentes de hermeticidad y estanqueidad que fueron favorables. “No existió una pérdida dentro del establecimiento educativo durante estas dos semanas”, aseguró el funcionario provincial con respecto al colegi San Martín

Campaña Camuzzi - Energía Itinerante 2022. Fuente (Facebook). 

El encargado de Mantenimiento Escolar, señaló que “este viernes pueden retomar las clases con presencialidad plena” en la escuela San Martín. Según indicaron, el trabajó se realizó junto a la empresa Camuzzi.

“Veníamos trabajando de manera conjunta el equipo técnico de mantenimiento y Camuzzi para llevar tranquilidad a las familias, estudiantes y también a los equipos docentes y no docentes”, detalló Saborido.

Luciano Saborido (izquierda) y Osvaldo Llancafilo (derecha). Fuente (gobierno de Neuquén).

El martes de esta semana, Camuzzi informó que había una falla de grado 3, la cual no afectaba al edificio, porque se encontraba fuera del colegio y por ese motivo silo podía intervenir la empresa prestataria del servicio. 

Por su parte, Javier De La Vía, Director Provincial del área Técnica, destacó que Camuzzi rápidamente se puso a trabajar en el arreglo porque “entendió la preocupación de la comunidad educativa y trabajó en la reparación externa”.

Osvaldo Llancafilo (izquierda) y Luciano Saborido (derecha). Fuente (Twitter).

La reparación de la fuga finalizó este jueves al mediodía. “Podrán volver mañana mismo a clases con presencialidad plena”, aseguró el Director Provincial del área Técnica. 

 

¿Cómo se trabajan estás eventualidades?

Según indica, Javier De La Vía, Director Provincial del área Técnica, desde las áreas que tienen a cargo se trabaja en el control interno, es decir, desde el nicho hacia adentro del edificio. 

Por tal motivo, en estas situaciones se solicita la intervención de la prestadora que es la que tiene el alcance, “dando una respuesta con celeridad a partir del trabajo conjunto entre la empresa y mantenimiento escolar”.