PLOTTIER

El Deliberante de Plottier volvió a interpelar a Gloria Ruiz por el servicio de colectivos

Los ediles de la localidad le enviaron una nueva nota al Ejecutivo municipal para que controle el funcionamiento de las unidades.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 19:36

En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante de Plottier volvió a interpelar a la intendenta Gloria Ruíz y a todo el Poder Ejecutivo para que lleve a cabo “de forma urgente” los controles a la empresa Autobuses Neuquén por deficiencias en el servicio de colectivos.

El pedido de comunicación que se aprobó en la localidad patagónica insta a “realizar las acciones y gestiones necesarias” para mejorar el transporte urbano. A su vez, se aclara que la citación ya fue presentada dos veces en Plottier, sin respuesta alguna.

La presentación se hizo en horas de la mañana.

Sobre el nuevo pedido, el concejal de Fuerza y Compromiso, Claudio Silvero, sentenció que la casa consistorial de Plottier ve “con total desacuerdo” que las autoridades del Municipio “no se acerquen a contarnos qué perspectivas tienen a futuro sobre el tema”.

El edil aseguró que él y el resto de sus pares no va a bajar los brazos: “Esperamos tener una respuesta pronta, y si no, seguiremos insistiendo con la mejora del servicio en la ciudad, porque esto preocupa, y mucho, a los vecinos y también a nosotros como legisladores”.

Hace una semana, se estableció una suba en la tarifa de los colectivos locales.

“Esta es una problemática que nos tiene que ocupar a todos para que la ciudadanía pueda contar con un transporte de colectivos adecuado a sus necesidades”, completó el funcionario respecto al funcionamiento de las líneas 50 A y B.

 

El presidente del Deliberante de Plottier culpó a Gloria Ruíz por el aumento del boleto de colectivo

La semana pasada, el presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla, emitió un comunicado en el que acusó que el aumento del boleto de colectivo “es autorizado únicamente por Gloria Ruíz” y que ellos “no fijan la tarifa ni sus actualizaciones”.

El incremento rige desde el martes pasado.

"Hemos pedido informes por la mala prestación del servicio. Hasta el momento, se modificaron cinco veces los recorridos, lo que perjudica a los vecinos, y no se han visto mejoras en la prestación", concluyó el dirigente distrital.