Neuquén

Miguel Pichetto confirmó que Sobisch será su candidato a gobernador

En conferencia de prensa, el exsenador de la Nación sostuvo que hay partido para que el exgobernador de la provincia compita en las elecciones.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:56

Esta mañana, Miguel Ángel Pichetto, precandidato a presidente por Encuentro Republicano Federal, dentro de Juntos por el Cambio, confirmó que Jorge Sobisch será su candidato a gobernador en Neuquén. Ambos referentes políticos definieron los temas importantes para el desarrollo de la provincia neuquina y del país, de cara a las próximas elecciones de 2023.

Por su parte, Sobisch aclaró: “No me pienso desafiliar del MPN. Voy a ser la pata progresista y de desarrollo del MPN, con Miguel (Pichetto) en el proyecto presidencial”. En tano, mencionó que no participará de las internas del Movimiento Popular Neuquino y en ese sentido aseguró que “si la gente me dice que sea el candidato a Gobernador, voy a ser candidato a Gobernador en Neuquén”.

Además, sostuvo que la reforma que se aprobó en el MPN no penaliza a los que militan en otros partidos, por lo tanto, aseveró: “Respeto a aquellos hombres y mujeres que no están de acuerdo con las políticas actuales del MPN, a lo que yo denomino MPN Sociedad Anónima, porque dejó de ser un partido que representara a la gente, al desarrollo y al progreso” en la provincia de Neuquén.

Por otro lado, Pichetto ratificó el apoyo a Sobisch como su candidato a gobernador del espacio político que representa el exsenador: "Ya tenemos partido a nivel nacional y vamos a consolidar el partido aquí también". Y dijo: “Hay que tener un gobierno comprometido con la ley, con la seguridad, con la defensa, con el mundo del trabajo, con el mundo de la producción”.

Todo el mundo a trabajar y producir. El tema de los planes no puede durar en la Argentina.

Pichetto aclaró que entiende que los desempleados requieren la ayuda del Estado Nacional, pero por un tiempo limitado. Respecto a ello expresó: “Hay que bajar la carga impositiva, hay que modernizar las normas laborales, esos son los verdaderos desafíos para que la Argentina vuelva a crecer y genere trabajo”.

Incluso, fue tajante al manifestar que en el país hay ciertos hábitos que se tienen que cambiar, “que el mundo no sea el del pobrismo o el de los gerentes de la pobreza, que manejan los movimientos sociales que intermedian la pobreza. Es el mundo que tenemos que derrotar. Hay que construir un modelo capitalista e inteligente que genere empleo”.

Pichetto: "Que el mundo no sea el del pobrismo en Argentina". Fuente: (Javier Manzano).

Finalmente, argumentó: “Los países que crecen son capitalistas, aceptan las reglas del mercado, existe la competencia, existe un Estado que también interviene cuando hay poder o monopolios. El Estado no está ausente, pero alienta al sector privado”.

 

Cambiar de modelo en el país

Sobre la economía en Argentina, dijo que hay que cambiar de modelo: “Una economía se define capitalista cuando el porcentaje es mayor en la actividad privada, porque es la que genera riqueza, la que genera empleo”.

Sobisch, en relación con su mandato: "En nuestra gestión vinieron 8 mil millones de dólares al bloque Loma la Lata-Sierra Barrosa". Fuente: (Javier Manzano)

Refirió que la provincia neuquina es el principal motor de desarrollo del país, en tanto no hay que temerle al desarrollo de la actividad privada, ya que “estamos hablando de actividad económica privada, de petróleo y gas, de recursos naturales, de minería, y no hay que tenerle miedo a este tema".

En referencia a la protección del ambiente dijo: "Por supuesto, el Estado tiene el deber de cuidar el medio ambiente. Ahora, de allí a no explotar la minería y no producir empleo calificado, en blanco, y alentar también todas las actividades de servicio que complementan la minería, me parece un verdadero disparate”.