Plottier

Se suman más obras para Plottier, en consonancia con su crecimiento

El municipio acuerda con Nación inversiones importantes para la localidad, según la intendencia de Plottier.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:16

Conforme al crecimiento poblacional en Plottier, se ejecutan nuevas obras y servicios para cubrir las demandas sociales. Por tal razón, la intendente Gloria Ruiz mantuvo una reunión con la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de Nación, Cecilia Larivera, y conversaron respecto a las próximas obras a ejecutar en conjunto, tales como la pavimentación de la calle Las Lajas, Favaloro y la construcción de los CDI (Centros de Desarrollo Infantiles), entre otros proyectos en beneficio de la localidad.

La jefa comunal fue recibida en el despacho de la Subsecretaría junto al equipo coordinado por Nación, donde además participó el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Sergio Miguel, del Municipio de Plottier. En el encuentro, se revisaron los distintos proyectos presentados en el marco del programa "Argentina Hace".

Bertolini destacó que el plan abarca repavimentación de calles, espacios verdes e infraestructura. Fuente: (Facebook)

Se informó que la ciudad de Plottier tiene tres obras ejecutadas y una actualmente en desarrollo, que suman una inversión de más de 30 millones de pesos por parte del gobierno nacional. La intendente remarcó la necesidad de que se finalicen las obras de la duplicación de calzada de la ruta 22, así como la obra del Hogar de Protección Integral "Ivana y Mayka Rosales".

La reunión permitió que ambos equipos de trabajo puedan acordar los pasos técnicos y administrativos que van a permitir contar con esas inversiones tan importantes para la localidad, se acotó en el comunicado.

En la reuniones se estableció contacto entre ambos equipos de funcionarios, Municipalidad y Nación, para avanzar con tareas y dar soluciones concretas. Fuente: (Facebook)

En atención a la agenda de reuniones que lleva la intendente de Plottier en Buenos Aires, con funcionarios de Nación, fue recibida por Fernanda Miño, secretaria de Integración Social y Urbana de Nación, con quien avanzó tareas destinadas a cuatro barrios de la localidad que se encuentran inscriptos en el registro nacional de barrios populares RENABAP, “que financia obras y acciones para permitir a los vecinos y vecinas de estos barrios que puedan contar con los servicios básicos y documentaciones que mejoren su calidad de vida”.

 

Mantenimiento sobre la ruta nacional 22

En Plottier se llevan adelante tareas de mantenimiento y limpieza sobre los márgenes de la ruta nacional 22 que atraviesa a la ciudad. Se extrajo una gran cantidad de yuyos de mediana altura, que dejó en óptimas condiciones la visión de los automovilistas que transitan la arteria, dijeron desde la Municipalidad.

Las labores de este tipo “se seguirán replicando por distintos sectores de la ciudad”, organizadas por el personal de Coordinación de Espacios Verdes y Atención al Vecino, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relación con la Comunidad.