Neuquén

Comenzó el cronograma de pagos a estatales y jubilados

En los últimos 6 meses y con los acuerdos salariales firmados, la recomposición salarial fue del 57,65%.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:46

Con una recomposición salarial de más del 50 %, desde ayer, con el depósito a los jubilados, se comenzó el cronograma de pagos de los haberes de abril a los agentes de la administración pública.

La provincia difundió el cronograma de pagos y especificó que la recomposición salarial efectiva en 6 meses ha sido del 57,65%, ya que la Provincia del Neuquén otorgó aumentos por porcentajes que suman 49,26 %, aplicados en forma acumulada, como prevén los acuerdos salariales firmados.

 Se inició el cronograma de pago de los haberes de abril. Fuente: (Facebook)

Cabe recordar que días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez había destacado que “en el último semestre el aumento salarial acumulado que ha otorgado la Provincia es del 57 %” y expresó su reconocimiento y agradecimiento a cada trabajador y trabajadora por haber esperado. En tanto, el incremento ya se puede apreciar en el cronograma de pagos.

Para nosotros es un orgullo fortalecer los salarios de los trabajadores y trabajadoras públicas, porque también generan el desarrollo de la actividad privada. Dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

 

El cronograma es de la siguiente manera

Los pagos son efectuados en el BPN (Banco de la Provincia del Neuquén), en el que solicitan priorizar el uso de canales electrónicos para realizar todas las operaciones.

Lunes 2, Salud y Policía; martes 3, administración central y organismos descentralizados, y miércoles 4, Consejo Provincial de Educación (CPE).