Neuquén

El CPE convocó al diálogo y los auxiliares de servicio levantaron medidas de fuerza

La convocatoria se realizó luego de que trabajadores sindicados en ATE se manifestaran en las puertas del Consejo Provincial de Educación.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:59

Tras la medida de protesta realizada por un grupo de auxiliares de servicios del interior, nucleados en ATE y acompañados por delegados de la ciudad de Neuquén, mediante la cual se instalaron en los portones del Consejo Provincial de Educación (CPE) e impidieron el acceso al personal en general; las autoridades competentes acordaron diálogo y los manifestantes levantaron el piquete. 

“Producto de las medidas de fuerza realizadas por los distintos sectores en toda la provincia en el transcurso de la mañana han llegado distintas convocatorias por parte del Poder Ejecutivo Provincial a ATE Neuquén. Para hoy, lunes 2 de mayo a las 13 horas se convoca al sector de Educación para dar tratamiento a los reclamos”, informa el comunicado realizado por el CPE

Los manifestantes esperan repuestas a sus pedidos. Fuente: Javier Manzano.

A causa de la convocatoria realizada, los manifestantes decidieron dar por finalizada la protesta que había iniciado este lunes alrededor de las 5:30 horas de la mañana, en la cual no permitían entrar a los trabajadores del CPE ingresar al edificio.  

Pese a la muestra de buena voluntad de las autoridades de Educación los manifestantes esperaran el resultado de la reunión para determinar qué pasos seguir. Por último, anunciaron que también se convocó a los trabajadores de la UPEFE y al sector Salud 

El Ejecutivo convocó a Salud para el jueves 5 de mayo.  

El día 4 de Mayo  a las 10 horas en las oficinas de Av de Trabajador 650 se convoca  a los trabajadores de la UPEFE. Y por último el día 5 de mayo  a las 14 horas se convoca al sector Salud en el CAM.

 

Viajaron desde el interior para reclamar frente al CPE 

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Minuto Neuquén los manifestantes son trabajadores de las seccionales de Piedra del Águila y Junín de los Andes acompañados por delegados de ATE de la ciudad de Neuquén.  

A las 6 de la mañana los trabajadores cortaron los accesos al CPE.

Según especificó uno de los manifestantes, el reclamo frente a las puertas del CPE, se concretó porque no han tenido respuestas a las exigencias edilicias ni a las condiciones laborales. “Estamos cansados de que nos traten como un paquete, nos llevan de un lado a otro. Cosas que no pasan en otros sectores”, observó uno de los trabajadores.