Barrancas

Encontraron con vida a 2 crianceros que estaban perdidos cerca del volcán Domuyo

Dos crianceros perdidos desde el 25 de abril en la zona de Barrancas fueron hallados con vida después de un operativo de búsqueda.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 21:03

El pasado 27 de abril, un hombre realizó una denuncia en la comisaría 45 de Barrancas por la desaparición de su hermano. Según aseguró la persona de avanzada edad, su familiar era un criancero que había hecho tareas de pastura el 25 de abril con un amigo.

Así las cosas y si se tiene en cuenta las condiciones climáticas que aquejan a la provincia en general y a Barrancas en particular los últimos días, un grupo de agentes policiales fueron hasta el Paraje El Chaquil.

Parte del operativo. Fuente (policía de Neuquén).

Una vez en el Paraje, hablaron con una vecina que afirmó haberse cruzado con los dos crianceros extraviados el lunes 25 de abril en Barrancas. Asimismo, aseguró que habían seguido su camino al día siguiente en dirección al Paraje Los Vilos. 

Por otro lado, un puestero consultado ese mismo día señaló que los crianceros pasaron la noche en el Puesto Bravo Argentino y luego siguieron con su ruta. 

Criancero encontrado. Fuente (policía de Neuquén).

Por su parte, los efectivos policiales volvieron a la localidad para hablar con la pareja de uno de los hombres. La mujer otorgó datos específicos en cuanto a la vestimenta que tenía puesto su marido antes de salir . 

A su vez, la hermana del otro criancero también aportó información importante para que los agentes continuarán con la búsqueda. En los días siguientes siguieron con los rastrillajes y se sumó también el Ejército Argentino.

Parte del rastrillaje. Fuente (policía de Neuquén).

Finalmente durante la mañana del domingo 1 de mayo y después de largos días de búsqueda, los efectivos policiales pudieron encontrar a los crianceros desaparecidos hacía casi una semana. 

Con ayuda del helicóptero de la provincia de Neuquén, sobrevolaron la base del volcán Domuyo y desde allí divisaron humo de fogata, lo cual daba indicios de que había personas en el lugar.

Fuente (policía de Neuquén).

Después de recorrer parte de la laguna La Piojoneta, los policías dieron con los dos crianceros extraviados. Los hombres fueron revisados por enfermeros que constataron que se encontraban en buen estado.

Los agentes notificaron a la Justicia y a sus familiares por el hallazgo posterior al operativo. Además, llevaron tranquilidad con respecto a la salud de los dos crianceros. 

 

Continúan los hallazgos después del temporal

Las autoridades en toda la provincia continúan con los operativos de búsqueda, pero no todo son buenas noticias. Hace tan solo unos días, el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia encontró sin vida al Criancero Tomas Sura.

Sura estuvo desaparecido durante ocho días, luego del temporal que azotó a toda la Patagonia. A pesar de la intensa búsqueda llevada a cabo, encontraron el cuerpo sin vida de Sura junto a otros animales congelados cerca del volcán Domuyo.