Neuquén

Esta tarde se reunió ATE con el Gobierno provincial

La presidenta del CPE escuchó los planteos de los delegados del gremio estatal que en horas de la mañana cerraron los accesos al organismo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 21:15

Luego de la medida de fuerza protagonizada hoy por un grupo de auxiliares de servicios del interior, adscriptos a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), finalmente esta tarde se reunieron los representantes del Poder Ejecutivo por Educación y representantes del gremio sindical, en el Centro Educativo Nayahue.

Se analizaron las situaciones planteadas por el sector gremial de ATE Neuquén, relacionadas con auxiliares de servicio y mantenimiento escolar. En los resultados se acordó que los planteos de los auxiliares de servicio serán tratados en sus respectivas comisiones.

La reunión comenzó cerca de las 14 horas. 

Otro de los planteos de la gremial ATE, relacionados con infraestructura y mantenimiento de algunos edificios escolares, serán canalizados a través del área de Coordinación de Mantenimiento Escolar, para su intervención.

 

Estuvieron presentes en el espacio de diálogo

Por el Ejecutivo provincial participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; el vicepresidente del CPE, Danilo Casanova; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Graciela Bonelli; la directora provincial de Recursos Humanos, Carla Taboada y el director provincial de Gestión Estratégica, Marcelo Pizarro.

En representación de ATE, estuvieron el secretario general Carlos Quintriqueo; Jorge Guiñazú, Ariel Gallardo, Sebastián Zúñiga, y el delegado de Piedra del Águila, Pablo Ortega.